https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.06.2021 - Última actualización - 10:47
10:45

Lo dijo Roberto Salvarezza

Se prevé que para fines del 2022 la vacuna argentina Arvac esté en fase 1

Lo aseguró el ministro Salvarezza, que remarcó que "Argentina no solo va a producir vacunas sino que también van a ser las desarrolladas por nuestros científicos".

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam

El Litoral en Google News



Lo dijo Roberto Salvarezza Se prevé que para fines del 2022 la vacuna argentina Arvac esté en fase 1 Lo aseguró el ministro Salvarezza, que remarcó que "Argentina no solo va a producir vacunas sino que también van a ser las desarrolladas por nuestros científicos". Lo aseguró el ministro Salvarezza, que remarcó que "Argentina no solo va a producir vacunas sino que también van a ser las desarrolladas por nuestros científicos".

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, dijo este viernes que espera que la vacuna argentina contra el coronavirus Arvac "este en fase 1" para fines de 2022, lo que implicará un "cambio sustancial" en el plan de inmunización.



"Podríamos pensar que para fines del 2022 la vacuna Arvac va a estar en fase 1. Argentina no solo va a producir vacunas sino que también van a ser las desarrolladas por nuestros científicos", sostuvo hoy el ministro en diálogo con El Destape Radio.



El desarrollo de la vacuna Arvac está dirigido por el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín y el Conicet, y ya se encuentra "por entrar en los ensayos preclínicos".



En ese sentido, Salvarezza destacó que el virus "está mutando" y que, por eso, es probable que a la vacuna "tengamos que recibirla año tras año", con lo cual una vacuna diseñada y fabricada enteramente en el país "implica un cambio sustancial".



"Hoy en día fabricamos vacunas de otros países y esto nos obliga que muchas veces el flujo de las vacunas no sea el que uno desea", remarcó.



También comentó que va a ser necesario inmunizarse todos los años y que "hay que estar muy atentos" porque el virus probablemente requiera "que estemos cambiando los esquemas o reforzando las dosis que se van aplicando", aunque aclaró que dos dosis por ahora "están bien" porque "depende mucho las variantes que circulen" en cada país.



"Hoy en día en el país está circulando la variante Gamma y Lambda (la andina). La de la India no circula y por eso las dos dosis que se están aplicando son esquemas suficientes", completó.



Por ultimo apoyó la idea de continuar vacunando a la mayor cantidad de gente posible con una sola dosis porque considera que "en este escenario es perfectamente válido".



"Nos estamos acercando a 14 millones de personas con una dosis aplicada sobre una población objetivo de 30 millones que son los mayores de 18 años. Estamos cerquita de alcanzar el 50%. Es un muy buen avance del plan de vacunación", concluyó.

 

Con información de Télam

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Regresaron las clases con presencialidad gradual en Santa Fe - Algo abrigados por el regreso del frío a la ciudad, chicos y chicas volvieron a sus escuelas este lunes, como en el caso de la escuela Bustos, que dividió la actividad entre el turno mañana y el turno tarde. -
Educación
La provincia de Santa Fe, en alerta violeta por bajas temperaturas -  -
Regionales
La provincia de Santa Fe confirmó 50 muertes y 995 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: informaron 384 fallecidos y 12.555 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021