https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.06.2021 - Última actualización - 12:41
12:37

Pocas para los países más pobres

La OMS calificó de "fracaso mundial" la distribución global de las vacunas contra el coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus. Crédito: GentilezaTedros Adhanom Ghebreyesus.
Crédito: Gentileza

Tedros Adhanom Ghebreyesus. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Pocas para los países más pobres La OMS calificó de "fracaso mundial" la distribución global de las vacunas contra el coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó este viernes el "fracaso mundial" que, según sostiene el organismo internacional, ha sufrido la distribución global de vacunas en detrimento de los países más pobres.



En rueda de prensa, Tedros recordó que más de la mitad de las regiones de altos ingresos tienen ya suficientes dosis para poder vacunar a sus poblaciones, y que sólo tres de 79 estados de bajos ingresos han logrado niveles parecidos.



"Valoramos las vacunas donadas por el G7 y el compromiso de países, como Estados Unidos, de compartir dosis de vacunas en junio y julio, pero pedimos al resto que sigan estos ejemplos. Necesitamos vacunas para salvar vidas", enfatizó el dirigente del organismo de Naciones Unidas, citado por la agencia de noticias Europa Press.



Tedros avisó además que "muchos" países de Latinoamérica han visto "incrementados" los niveles de transmisión del coronavirus y, al mismo tiempo, en África los casos han aumentado un 52% la semana pasada, con un incremento en las muertes de 32%.



"Esto sólo va a (ponerse) peor, necesitamos las vacunas", clamó por último el director general de la OMS.

 

Con información de Télam

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




La incertidumbre como un factor constitutivo de las democracias   - Maina y Carrizo: "La gestión gubernamental está atravesada siempre por la incertidumbre de no saber cuál va a ser el efecto concreto de nuestras decisiones. En ese sentido, se trata siempre de un proyecto en construcción".    -
Política
Acompañar, plan para "reenamorar" a los estudiantes con sus escuelas   - Gregorio Vietto.   -
Educación
Rossi: "La idea de hegemonismo de Perotti ya se terminó" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión