https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.06.2021 - Última actualización - 15:33
15:32

Anticipo

Lammens: "Para el último trimestre podríamos tener algo de público en los estadios"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación tiene esperanzas de que a fin de año vuelva un porcentaje de espectadores a las canchas, aunque todo dependerá del proceso de vacunación.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Anticipo Lammens: "Para el último trimestre podríamos tener algo de público en los estadios" El ministro de Turismo y Deportes de la Nación tiene esperanzas de que a fin de año vuelva un porcentaje de espectadores a las canchas, aunque todo dependerá del proceso de vacunación. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación tiene esperanzas de que a fin de año vuelva un porcentaje de espectadores a las canchas, aunque todo dependerá del proceso de vacunación.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó que a fin de año podría volver el público a los estadios del fútbol argentino. El funcionario se mostró esperanzado con esta posibilidad y explicó que las nuevas medidas a implementar dependerán del avance de la vacunación contra el coronavirus en todo el país.

 

"Si el proceso de vacunación sigue avanzando bien, yo creo que para el último trimestre podemos tener algo de público en los estadios. Ojalá que lo podamos hacer", dijo Lammens en diálogo con el programa Hablemos de Todo en Radio Metro 95.1. En ese sentido agregó: "Es importante porque es un ingreso importante para los clubes. Muchos clubes, cuando los hinchas no tienen la posibilidad de ir a la cancha, pierden un ingreso que es determinante, que es el de la cuota social".

 

El ministro aclaró que la vuelta de los hinchas se daría de manera paulatina y precisó que a fines de 2021 podría comenzar a implementarse este regreso: "Yo me imagino que en principio va a ser con un determinado aforo y después ya va a ir retomando la normalidad a la que estábamos acostumbrados antes de la llegada de este virus. Yo creo que sobre el último trimestre, podemos trabajar para que haya público con algún aforo en los estadios".

 

En otro plano, Lammens calificó como "un acierto en términos de mensaje" la decisión que tomó Argentina de bajarse de la organización de la Copa América en virtud de la delicada situación sanitaria que se vive en el país. "Yo estoy contento con la decisión que tomamos porque era un mensaje contradictorio, era confuso para la sociedad y estaba reñido con lo que estaban viviendo en ese momento los argentinos. Nosotros les pedimos que se quedaran en la casa, que hicieran un esfuerzo, a los chicos que no fueron al colegio, y organizar un torneo así... ".

 

"Si bien creíamos que el riesgo epidemiológico era muy bajo, prácticamente nulo, la verdad que sinceramente hay que ser sensato y no plantear la organización de un torneo tan importante cuando le estamos pidiendo a la sociedad que haga un esfuerzo", recalcó el ex presidente de San Lorenzo, quien también consideró que, de respetarse todos los protocolos de Conmebol, "no debería haber contagios" en los viajes ida y vuelta que la Selección Argentina hace por estos días hacia Brasil.

 

De las palabras de Lammens se desprende que el gobierno argentino ve con buenos ojos la chance de que los hinchas puedan volver a los estadios. Este regreso sería parte de las aperturas planteadas a partir de la mejora en los índices como consecuencia del avance en la campaña de vacunación. Es necesario recordar que en la última jornada en Argentina se confirmaron 529 muertes y 23.780 contagios.

 

¿Bailo al Patrón?

Patronato de Paraná está en tratativas para sumar un arquero a su plantel profesional y el nombre de Andrés Bailo asoma como alternativa de refuerzo para el equipo "rojinegro", aseguraron fuentes del club a un portal partidario. El santafesino, de 32 años, figura con el pase en su poder desde febrero pasado, cuando se desvinculó de Ferro Carril Oeste. El guardavallas, que hizo divisiones inferiores en Colón, disputó 111 encuentros con la entidad de Caballito, antes de marcharse.
El equipo dirigido por Iván Delfino pensó en otro guardametas, en caso de que no prospere la negociación con Bailo. Y "ese nombre es el de Matías Mansilla", en referencia al golero de Deportivo Morón, de 25 años, según el sitio partidario "Código patrón".
Patronato concretará hoy, a partir de las 10 en el estadio Bartolomé Grella, su primer ensayo de la pretemporada ante Unión de Santa Fe. No estarán a disposición el marcador de punta Leandro Marín y el defensor Sergio Ojeda, ambos recuperándose de sendos desgarros en el bíceps femoral de la pierna derecha.

 

Se mueve el Platense de Madelón

Platense intentará cerrar en las próximas horas al delantero Julián Marcioni como primer refuerzo del equipo, con miras al segundo semestre de la temporada en la LPF. El equipo dirigido por Leonardo Madelón buscará concretar "un préstamo" hasta junio de 2022, al menos, del extremo de Newell"s, que fue poco utilizado por la entidad rosarina en la última Copa de la LPF.
Marcioni, de 23 años, tuvo anteriores pasos por Independiente Rivadavia Mendoza y Atlanta, en el certamen de la Primera Nacional. En tanto, la institución "calamar" también negocia la cesión del mediocampista Iván Gómez, desde Estudiantes de La Plata.
Por el contrario, otros dos jugadores rescindirán sus vínculos y se alejarán de la nómina que estará a disposición del DT. Se trata del delantero Francisco Ilarregui, quien volverá a Argentinos Juniors, y del mediapunta Alexis Messidoro, que quedará con el pase en su poder. Ninguno de los dos logró continuo rodaje en el pasado semestre de competencia.
Anteriormente ya habían abandonado el plantel el mediocampista Cristian Núñez (emigró a Sol de América de Paraguay) y el atacante Ian Puleio (se marchó a Toreros de Guayaquil, que es filial de Barcelona de Ecuador).
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Decretan emergencia hídrica para Santa Fe por la bajante del río Paraná -  -
Nacionales
Rossi: "La idea de hegemonismo de Perotti ya se terminó" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión