https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.06.2021
9:11

Boxeo

Carrasco ganó y se quedó con el título latino ligero FIB

El pugilista mendocino se impuso por puntos ante Daniel Combi. Entre las chicas. Entre las chicas, Farías no pudo con Mayer.

 Crédito: Gentileza TyC Sports
Crédito: Gentileza TyC Sports

Crédito: Gentileza TyC Sports

El Litoral en Google News



Boxeo Carrasco ganó y se quedó con el título latino ligero FIB El pugilista mendocino se impuso por puntos ante Daniel Combi. Entre las chicas. Entre las chicas, Farías no pudo con Mayer. El pugilista mendocino se impuso por puntos ante Daniel Combi. Entre las chicas. Entre las chicas, Farías no pudo con Mayer.

El mendocino Juan Carrasco le ganó por puntos (decisión unánime) al porteño Daniel Combi y se quedó con el vacante título latino ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al cabo de una pelea pactada a 10 rounds en el Complejo Multifunción de Pérez, en Santa Fe.

 

Los jueces del combate entregaron la siguientes tarjetas en favor del púgil cuyano: Silvio Alassia 97-92, Marcos Machuca 98-92 y Alberto Magaró 98-91.

 

Carrasco, de 29 años, se repuso de una caída en el tercer asalto y redondeó un nítido triunfo, que elevó su récord a 10 éxitos (6 ko) y una derrota.

 

Por su parte, Combi (28 años) sumó su cuarta derrota en una docena de presentaciones rentadas. Las ochos restantes las ganó, una de ellas por nocaut. 

 

 

 

 

 

 

En el combate semiestelar, previo al estreno como fondistas de Carrasco y Combi, el porteño Franco Ocampo (24 años/14-2-0, con 6 ko) le ganó al bonaerense Martín Ruiz (31 años/11-7-2, 1 ko) por nocaut técnico en el tercer round de una pelea enmarcada en la categoría welter.

 

Perdió Farías

 

La argentina Erica Farías perdió este sábado con la estadounidense Mikaela Meyer por puntos, en decisión unánime, en su intento por atrapar la corona superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Virgin Hotels de Las Vegas, Estados Unidos.

 

Al cabo de los diez rounds del combate, los jurados determinaron la victoria de su rival con las siguientes tarjetas: Eric Cheek 97-93, Max DeLuca 98-92 y Lisa Giampa 98-92.

 

Farías, de 36 años, excampeona ligero y superligero CMB, buscaba el tercer título del mundo de su carrera, que ingresó en una pausa desde el 19 de octubre de 2019.

 

Esa había sido la fecha de su anterior pelea, en la que también cayó por puntos ante la estadounidense Jessica McCaskill (fallo dividido) en el Winstrut Arena de la ciudad de Chicago.

 

 

La "Pantera", además, debió asumir el combate de anoche sin su entrenador, el venezolano Rafael Liendo, quien no pudo ingresar a Estados Unidos por problemas de visado. Con esta derrota, Farías quedó con un un palmarés de 26 victorias (10 ko) y 5 derrotas.

 

Mayer hizo la primera defensa del título que ganó al vencer por puntos a la sueca Ewa Brodnicka en Las Vegas, el 31 de octubre pasado. Con 30 años, su récord es de 15 triunfos (5 ko) sin empates ni derrotas.

El Litoral en Google News


Temas:



Rossi volvió a cruzar a Perotti y resurgen las dudas en el gabinete - Agustín Rossi. -
Política
El agua de la canilla seguirá  salada hasta que el río suba - Salada. Por la Setúbal desciende el agua que viene del Paraná, a través del Leyes, y de los Saladillos Amargo y Dulce, la que luego es captada por la toma de Aguas Santafesinas, ubicada junto al club Azopardo. -
Área Metropolitana
Trotta anticipó una instancia de virtualidad "complementaria" para la post pandemia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021