https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.06.2021 - Última actualización - 23.06.2021 - 18:23
9:29

El pasado 11 de junio

Sig Ragga presentó su doble single

Tras la gran recepción de “Presencias”, la banda santafesina lanzó “Palos y Balas” y “Desfile de Carrozas”, dos canciones disruptivas que interpelan corporalmente y ponen en duda los discursos del poder.

“No estamos sujetos a lo que se espera de nosotros, nos gusta jugar en el terreno de sorprendernos a nosotros mismos”, explica Gustavo “Tavo” Cortés, aquí retratado en el videoclip dirigido por su hermano Ricardo. Crédito: Gentileza producción“No estamos sujetos a lo que se espera de nosotros, nos gusta jugar en el terreno de sorprendernos a nosotros mismos”, explica Gustavo “Tavo” Cortés, aquí retratado en el videoclip dirigido por su hermano Ricardo.
Crédito: Gentileza producción

“No estamos sujetos a lo que se espera de nosotros, nos gusta jugar en el terreno de sorprendernos a nosotros mismos”, explica Gustavo “Tavo” Cortés, aquí retratado en el videoclip dirigido por su hermano Ricardo. Crédito: Gentileza producción

El Litoral en Google News



El pasado 11 de junio Sig Ragga presentó su doble single Tras la gran recepción de “Presencias”, la banda santafesina lanzó “Palos y Balas” y “Desfile de Carrozas”, dos canciones disruptivas que interpelan corporalmente y ponen en duda los discursos del poder. Tras la gran recepción de “Presencias”, la banda santafesina lanzó “Palos y Balas” y “Desfile de Carrozas”, dos canciones disruptivas que interpelan corporalmente y ponen en duda los discursos del poder.

 

Tras la gran recepción de “Presencias”, Sig Ragga sigue adelantando su próximo trabajo discográfico de la mano de un doble single que condensa el espíritu característico de un colectivo artístico en constante evolución, pero siempre fiel a sí mismo.

 

En “Palos y Balas” y “Desfile de Carrozas”, el ente musical que no le teme a los contrastes planta bandera con una letra mordaz e incómoda que se combina con la armonía compositiva y la belleza musical tan propia, logrando dos canciones disruptivas que interpelan corporalmente y ponen en duda los discursos del poder que buscan instalar verdades.

 

Este nuevo lanzamiento los sitúa entre el sonido de su primer disco, “Sig Ragga “(2010), -más cercano al reggae, con influencias de rocksteady, el jazz y guiños al rock sinfónico- y el sonido actual, lo que da cuenta de su búsqueda constante y su capacidad de innovar desde el mestizaje de géneros, siempre teniendo en claro una convicción estética integral y el tratamiento personalizado de cada canción como una pieza artística en sí misma.

 

“No estamos sujetos a lo que se espera de nosotros, nos gusta jugar en el terreno de sorprendernos a nosotros mismos”, explica Gustavo “Tavo” Cortés de la búsqueda artística del grupo oriundo de Santa Fe.

 

Con un videoclip que vuelve a la premisa tan característica del grupo de salir de la realidad, Sig Ragga pone el cuerpo como forma de denuncia, como forma poética de ir en contra lo establecido. Desde los trajes, las pinturas faciales y los efectos visuales, la banda exacerba lo fantástico y postula otra mirada posible de la realidad.

 

 

 

 

Con más de 20 años de historia, Sig Ragga no se conforma y sigue dando el toque de distinción al rock nacional, demostrando que su propuesta siempre se renueva para volver a interpelar. Sabiendo usar cada paso como motor de lo nuevo, con este doble single el grupo sigue explorando nuevos horizontes sonoros poniendo su amor por el arte como bandera.

 

 

 

 

En el 2020 presentaron la trilogía completa de “Relatos de la Luna”, disco con el cual recibieron cuatro nominaciones a los premios Gardel en las categorías “Mejor Álbum del Año”, “Mejor Álbum de Rock Alternativo”, “Mejor Videoclip Corto” y “Mejor Diseño de Portada”.

 

Este año el grupo ya lanzó “Presencias”, el primer adelanto de su próximo álbum, y fue uno de los referentes elegidos por Ca7riel para su “Musicaliza”, una confirmación del alcance de sus canciones en las nuevas generaciones.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
En Santa Fe, la semana próxima arrancaría la vacunación a menores por grupos priorizados - La reunión del Cofesa este martes, con los ministros de salud de todo el país. Estuvo Sonia Martorano. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe informó 65 fallecidos y 1.574 nuevos casos de Covid -  -
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021