https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.06.2021 - Última actualización - 22.06.2021 - 15:07
23:17

Clasificado y único líder

Argentina sigue avanzando

Con un gol a los 10 minutos del primer tiempo el equipo de Lionel Scaloni terminó sumando una nueva victoria. Paraguay se arrimó en el segundo tiempo pero estuvo lejos de llegar al empate. Messi y Di María los mejores.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Clasificado y único líder Argentina sigue avanzando Con un gol a los 10 minutos del primer tiempo el equipo de Lionel Scaloni terminó sumando una nueva victoria. Paraguay se arrimó en el segundo tiempo pero estuvo lejos de llegar al empate. Messi y Di María los mejores. Con un gol a los 10 minutos del primer tiempo el equipo de Lionel Scaloni terminó sumando una nueva victoria. Paraguay se arrimó en el segundo tiempo pero estuvo lejos de llegar al empate. Messi y Di María los mejores.

Es verdad que no se le ganó a un gran rival, también es verdad que se sufrió en gran parte del complemento, pero el sufrimiento pasó más, por lo "corto" del resultado,que por las situaciones que pudo generar un rival que no "tiene mucho". Argentina ya aseguró su clasificación, ahora tendrá una fecha de descanso y luego se medirá con Bolivia, la próxima meta es buscar el primer lugar en la fase.

 

El arranque

Superior Argentina en los primeros minutos, metiendo a los paraguayos contra su arco; a los 5 minutos Alejandro Gómez recibió en tres cuarto de campo, avanzó un par de metros y sacó un buen remate que se fue por encima del travesaño, con el equipo bien adelantado se forzó un error entre los centrales, para que la pelota le quede "de aire" y dentro del área chica al "Kun" Agüero, el delantero de media vuelta terminó pifiando y mandó la pelota por arriba.

 

 

Da fruto

 

La insistencia Argentina tuvo su premio a los 10 minutos, Messi habilitó a Di María, que amagó para un lado, pero en definitiva la tiró para adelante para la llegada libre del "Papu" Gómez, quien de primera y ante la salida de Antony Silva la terminó cruzando con un toque sutil, para que la pelota se meta en el segundo palo. En pocos minutos y con una bonita jugada Argentina pasaba a dominar en el juego.

 

El dominio del equipo de Scaloni era absoluto en esta parte del partido, en una salida rápida Agüero recibió y encaró pero fue "fauleado" por un defensor, quedándole un magnífico tiro libre, en el borde del área a "Lio", que eligió a media altura y la pelota se fue "besando" el palo (derecho) del arquero.

 

Paraguay adelantó un poco sus líneas y metió un par de veces la pelota en el área de Martínez, pero igualmente el partido seguía siendo propiedad de Argentina, con un Messi en buen nivel, acompañado por un inspirado Di María y los aportes de Gómez, contando con la movilidad de Agüero que peleaba todas.

 

Se equilibra

 

Desde los 20 minutos en adelante Argentina aflojó con la presión y comenzó a esperar más atrás, siempre manejando la pelota, pero ya sin la verticalidad que había mostrado en los primeros minutos, de ahí que la pelota comenzó a circular en el medio. Paraguay adelantó sus líneas y el partido se trasladó al medio y a campo argentino, pero siempre fuera del área, donde el elenco de Berizzo comenzaba a mostrar su falta de juego en los metros finales.

 

En el cierre

 

Los minutos finales de la etapa mostraron nuevamente a Argentina cerca del arco rival, un gran cambio de frente de Paredes dejó libre a Di María que avanzó un par de metros y sacó un tremendo zurdazo que con mucho esfuerzo (dando un rebote largo) logró rechazar el arquero, el balón derivó a la izquierda de donde vino el centro de Alejandro Gómez (que terminó con un gol en contra de Junior Alonso) al que Messi intentó desviar. Luego el VAR determinó que en el remate previo de Di María, Messi estaba adelantado y de ahí que se decidió anular el tanto. 

 

Argentina se fue 1-0 arriba a los vestuarios y en realidad estuvo muy cerquita de poder ampliar esa diferencia, en un partido donde los dirigidos por Scaloni fueron muy superiores en el arranque y luego en los minutos finales volvieron a estar muy cerca del gol. 

 

El complemento

 

Los mismos 22 arrancaron la segunda etapa y el partido siguió de la misma forma, con Argentina manejando la pelota ante un rival que seguí sin mostrar juego asociado y solo apostaba a las corrida del veloz Almirón como para poder complicar.

 

A los 12 minutos Ángel Correa reemplazó a Sergio Agüero, que en los primeros minutos mostró movilidad y muchas ganas, pero con el correr del juego desapareció y fue escaso su aporte.

 

Los minutos pasaban y el juego no mostraba variantes, con Argentina manejando mejor la pelota que su rival, pero sin llegar a imponerse, por lo que la mínima diferencia no resultaba ninguna garantía. Berizzo mandó a Oscar Romero a la cancha buscando mayor presencia arriba para acompañar a Miguel Almirón, mientras que Argentina, poco a poco comenzaba a defender cerca de Martínez.

 

Precaución

 

A los 26 minutos Scaloni decidió sacar al "Papu" Gómez (de interesante partido) para el ingreso de Rodrigo de Paul, la intención, por demás de clara: darle mas lucha en el medio buscando no dejar venir a los paraguayos.

 

Paraguay se adelantó, metió un par de centros y hasta tuvo un tiro libre cerca del área, pero más allá de la angustia que esto generaba, en realidad siempre estuvo lejos de llegar al gol, más que nada la incertidumbre se daba por el propio equipo argentino que en los últimos tiempos terminó empatando juegos que tenía ganado.

 

 

Bien "Lio"

 

En el momento donde Paraguay parecía que se adueñaba del partido, apareció Messi para meter y quitar abajo y enseguida para presionar al arquero rival, sin que le pesen los 80 minutos de juego disputados, ni la seguidilla de partidos; con estas acciones el rosarino mostraba su compromiso con el equipo.

 

Poco a poco Argentina fue saliendo del asedio y en definitiva pudo alcanzar una nueva victoria que lo pone como líder absoluto de su zona, asegurándose ya la clasificación a la próxima instancia.

 

Jugó muy bien Ángel Di María, como hacía mucho tiempo no lo hacía en la Selección, pero nuevamente la figura fue Lionel Messi que participó en los 90 minutos y dejó absolutamente todo en la cancha. Buen trabajo de Alejandro Gómez (hizo el gol y siempre fue protagonista), con un mediocampo que corrió y metió mucho.

 

Si bien el rival no era uno de los mejores del torneo, se ganó y en definitiva se mostró el carácter que se debe tener ante estos rivales que debido a lo corto del resultado, pueden llegar a ser complicados.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Al Congreso y más allá - Imagen ilustrativa. -
Opinión
Carignano: "Nadie sabía qué había que hacer para cerrar las fronteras" - La dirigente, de familia política, se reinvindica como "santafesina y sabalera". -
Política
 Domingo con algunas nubes y temperatura agradable -  -
Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión