https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.06.2021 - Última actualización - 21:24
21:10

Polémico

La Ministra Cantero se refirió al audio viral de la mamá que pidió que su nene no reciba educación cívica

“Les pido por favor que no le metan esas cosas en la cabecita a mi nene”, señala la madre de tres años en el audio, que se viralizó, y considera que hay un objetivo de “militarización”.  

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Polémico La Ministra Cantero se refirió al audio viral de la mamá que pidió que su nene no reciba educación cívica “Les pido por favor que no le metan esas cosas en la cabecita a mi nene”, señala la madre de tres años en el audio, que se viralizó, y considera que hay un objetivo de “militarización”.   “Les pido por favor que no le metan esas cosas en la cabecita a mi nene”, señala la madre de tres años en el audio, que se viralizó, y considera que hay un objetivo de “militarización”.  

El audio de una mamá hacia la directora de un jardín de infantes trascendió y fue compartido ya que plantea una cuestión al menos debatible. Es que la mujer que habla pide que no se le enseñe a su hijo el “sentimiento patrio”, en el marco del Día de la Bandera.

 

 

El mensaje que se filtró dura más de dos minutos fue puesto al aire en un medio rosarino. “Yo quería comentarte que no estoy de acuerdo en que se le enseñe el respeto a la bandera y a los símbolos patrios, son muy chiquitos”, comienza dirigiéndose a la directora del jardín.

 

“Me parece que el sentimiento patrio tiene un objetivo de militarización que lo rechazo profundamente, sobre todo en los niños, me parece que es nocivo para ellos. Si no hay manera de que le dejen de transmitir todo eso, lo tengo que dejar de mandar mañana. ¿O lo puedo mandar igual y hay posibilidad de que a él particularmente no se le transmitan todos esos mensajes?, ¿tenemos el derecho de que a él no lo hagan respetar los símbolos patrios?”, cuestionó.

 

“Entiendo que es un jardín público pero entiendo que es un jardín maternal, él quiere ir al jardín a toda costa porque le gusta pintar”, continuó y culminó: “Puede pintar con celeste y blanco pero les pido por favor que no le metan esas cosas en la cabecita a mi nene”.

 

 

 

Consultada al respecto, la ministra de Educación, Adriana Cantero, manifestó: “Hay que trabajar mucho con las mamás, no creo para nada que cuando se trabaja sobre la bandera y la noción de patria se esté militarizando”.

 

 

La funcionaria ahondó: “Tenemos que ir por la comprensión de una patria que nos hermana, del proyecto colectivo”. Y concluyó: “Un niño de 3 años cuando sale a la calle ve banderas, también en la tele y las revistas, tiene derecho a que se le explique qué es. Hay que hablar mucho con las mamás y dar buenas razones para trabajar con una concepción de patria amplia y grande”.

 
El Litoral en Google News


Temas:



Al Congreso y más allá - Imagen ilustrativa. -
Opinión
Carignano: "Nadie sabía qué había que hacer para cerrar las fronteras" - La dirigente, de familia política, se reinvindica como "santafesina y sabalera". -
Política
 Domingo con algunas nubes y temperatura agradable -  -
Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión