https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.06.2021 - Última actualización - 24.06.2021 - 9:11
20:08

Los Polígonos I

Leandro González: "La industria necesita acompañamiento y previsibilidad"

El presidente del Concejo Municipal visitó el Parque Industrial Los Polígonos I, donde fue recibido por el presidente del consorcio, Carlos Ingino. “Debemos acompañar y fortalecer a este sector, fuente de desarrollo económico y laboral para la ciudad” aseguró González.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Los Polígonos I Leandro González: "La industria necesita acompañamiento y previsibilidad" El presidente del Concejo Municipal visitó el Parque Industrial Los Polígonos I, donde fue recibido por el presidente del consorcio, Carlos Ingino. “Debemos acompañar y fortalecer a este sector, fuente de desarrollo económico y laboral para la ciudad” aseguró González. El presidente del Concejo Municipal visitó el Parque Industrial Los Polígonos I, donde fue recibido por el presidente del consorcio, Carlos Ingino. “Debemos acompañar y fortalecer a este sector, fuente de desarrollo económico y laboral para la ciudad” aseguró González.

Los Polígonos, el Parque Industrial ubicado en el extremo noroeste de nuestra ciudad que fue creado en 2010, está en constante crecimiento. En este predio de 22.5 hectáreas se encuentran funcionando 15 empresas y otras 7 están en proceso de radicación, luego de haber adquirido sus terrenos.

 

Leandro González, presidente del Concejo Municipal, visitó Figan y Tecsus, dos de las empresas instaladas en Los Polígonos. Fue recibido por el presidente del Consorcio, Carlos Ingino -titular de Figan, firma dedicada al desarrollo de la cadena de valor porcina- y por Javier Martín expresidente de la Unión Industrial de Santa Fe y socio Gerente de Tecsus -empresa que ofrece un servicio de recolección, transporte y tratamiento de los desechos patológicos y aeroportuarios.

 

González destacó “la importancia de este Parque, al cual apostaron hace ya años diversas industrias de Santa Fe”. El concejal aseguró que “Los Polígonos tiene una amplia repercusión en el desarrollo económico de la ciudad y la región, al ser una fuente de empleo para muchísimos santafesinos y santafesinas”. Asimismo, resaltó “el momento complejo que está atravesando Figan, una industria local cuyos productos vemos en nuestras góndolas, afectada por la decisión del gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne”.

 

 

“Las decisiones nacionales afectan a las producciones locales”

 

“El cierre de las exportaciones es un ejemplo de que las decisiones que se toman muchas veces desde la lejanía de un gobierno nacional, no dimensionan su afectación a niveles locales. Si bien ahora se anunció la reapertura parcial, esto marca la falta de previsibilidad y la ausencia de un plan productivo y económico, impactando lógicamente en la vida cotidiana no solo de los empresarios sino en sus trabajadores”.

 

“Como ciudad debemos apostar a seguir fortaleciendo estos espacios desde donde nos toca, sea el Concejo o el propio Municipio, sin dejar de gestionar ante el gobierno provincial y nacional cuestiones mínimas para esos estados, como lo son las obras de infraestructura necesarias, o el suministro de gas y electricidad que ya tienen planificación pero no están concretadas” afirmó González.

 

Por último, destacó el “compromiso del intendente Jatón de acompañar al sector industrial, un rubro que, como el comercio tiene que estar cada vez más fortalecido, sobre todo en estos momentos de crisis”.

 
El Litoral en Google News


Temas:



Al Congreso y más allá -  -
Opinión
Carignano: "Nadie sabía qué había que hacer para cerrar las fronteras" - La dirigente, de familia política, se reinvindica como "santafesina y sabalera". -
Política
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión