https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.06.2021 - Última actualización - 11:15
11:14

En el sur provincial

Rufino: el municipio permanecerá cerrado hasta el lunes por casos positivos de Covid

“Habrá una guardia mínima para consultas urgentes”, comunicaron desde el gobierno municipal.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En el sur provincial Rufino: el municipio permanecerá cerrado hasta el lunes por casos positivos de Covid “Habrá una guardia mínima para consultas urgentes”, comunicaron desde el gobierno municipal.

La Municipalidad de Rufino informó este miércoles que el edificio municipal ubicado en Italia 127 “permanecerá cerrado hasta el lunes 28 de junio”.

 

Y explicaron que la razón de dicha decisión es “que se detectaron casos positivos de Covid en empleados municipales que se desempeñan en planta baja”.

 

Por otro lado, comunicaron que “habrá una guardia mínima para consultas urgentes”.

 

 

 

 

Hasta ayer, la ciudad presentaba 65 casos de Covid-19 activos, 15 habían resultado positivos en esa jornada. Además informaron que hasta el momento hay 1.515 recuperados y un total de 70 decesos.

 

En cuanto a la cantidad de contagios informados el martes, el asesor médico del Municipio, Silvio Teixidó aclaró que 14 de los detectados en el Hospital, donde no se realizaron pruebas el fin de semana y el lunes feriado. «Igual estamos con positivos en ascenso y hasta no tener más del 60 % de la población de Rufino vacunada, tenemos que seguir con los cuidados”, dijo a través de las redes.

 

Buscan llegar a los 10 mil árboles plantados

 

La Municipalidad de Rufino, continúa avanzando con el plan de reforestación en la ciudad y por eso, ya llevan plantados más de 5 mil ejemplares. El objetivo para este año es llegar a los 6 mil y finalizar el 2023 con la colocación de 10 mil árboles.

 

«Durante esta gestión particularmente, entendemos que la reforestación es la forma más sencilla de mejorar la calidad del aire que respiramos. Las plantas absorben el dióxido de carbono del aire, ayudan en la precipitación y reducen la temperatura de la superficie», manifestaron desde la Municipalidad.

 

 

 

 

Actualmente los trabajadores municipales realizan la plantación de especies en toda la ciudad y ya se finalizó en las siguientes calles: Luis Vietti (entre 27 de febrero y Ayacucho), Garay (entre Pte. Perón e Italia), Lorenzetti (entre Bv. España y Asamblea), Meunier (entre Rosa Bousy y Garay), Garay (entre Meunier y Saavedra) y Asamblea (entre Lorenzetti y Antonio Martín).

 

Por otro lado, recordaron que desde 2017 se vienen plantando ejemplares en barrio General San Martín, barrio Germán Muñoz y en diferentes instituciones y clubes. «Todo esto es posible, no solo a la compra que el Municipio hace de diferentes ejemplares, sino también gracias a las donaciones recibidas por instituciones, vecinos y empresas de la ciudad», agregaron.

 

Algunos de los ejemplares colocados son: pezuñas de vaca, casuarinas, lapacho y en los próximos días se comenzará con la colocación de jacarandás. “Reforestar ayuda a mejorar la calidad de vida, embellece y llena de colores la ciudad”, finalizaron.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




En Santa Fe habrá internas en los tres Frentes más grandes -  -
Política
Al Congreso y más allá -  -
Opinión
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión