https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.06.2021 - Última actualización - 11:34
11:26

Con más plazos y alcances

Definen perdón sobre ingresos brutos en el Senado provincial

A horas de sesionar existe un fuerte consenso para darle media sanción al mensaje de la Casa Gris este jueves 24. Habrá modificaciones menores como cubrir también los tributos de septiembre de pequeños contribuyentes y agregar más sectores a la condonación. Se espera que también haya un tratamiento sin demoras en Diputados.

Los servicios médicos de emergencia no estaban en el mensaje original del gobierno provincial. Se discutía entre los senadores su incorporación a los beneficios fiscales. Crédito: Archivo El LitoralLos servicios médicos de emergencia no estaban en el mensaje original del gobierno provincial. Se discutía entre los senadores su incorporación a los beneficios fiscales.
Crédito: Archivo El Litoral

Los servicios médicos de emergencia no estaban en el mensaje original del gobierno provincial. Se discutía entre los senadores su incorporación a los beneficios fiscales. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Con más plazos y alcances Definen perdón sobre ingresos brutos en el Senado provincial A horas de sesionar existe un fuerte consenso para darle media sanción al mensaje de la Casa Gris este jueves 24. Habrá modificaciones menores como cubrir también los tributos de septiembre de pequeños contribuyentes y agregar más sectores a la condonación. Se espera que también haya un tratamiento sin demoras en Diputados. A horas de sesionar existe un fuerte consenso para darle media sanción al mensaje de la Casa Gris este jueves 24. Habrá modificaciones menores como cubrir también los tributos de septiembre de pequeños contribuyentes y agregar más sectores a la condonación. Se espera que también haya un tratamiento sin demoras en Diputados.

El Senado santafesino procuraba en la mañana de este jueves 24 poder avanzar con el tratamiento de un mensaje del Poder Ejecutivo Provincial para eximir del Impuesto a los Ingresos Brutos a los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado.

 

El proyecto de la Casa Gris plantea condonar el pago de las cuotas de los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto de 2021 pero las modificaciones que por estas horas define el Senado le agregan también el mes de septiembre.

 

Por otra parte, se estudia agregar a más beneficiarios en la enumeración de las actividades alcanzadas por la ley de excepción, en especial en el área de la salud: los servicios de emergencia.

 

El tema ingreso a la Cámara alta santafesina a comienzos de junio y cuenta con el compromiso de una preferencia para tratarlo en la sesión. Las negociaciones ya tienen como base un borrador acordado entre los jefes del interbloque del radicalismo y de los dos bloques del peronismo. Además, se informa a diputados de los detalles de los cambios al expediente con la intensión de que también la Cámara baja otorgue un pronto tratamiento y aprobación al asunto. Incluso en esta misma tarde de este jueves 24.

 

 

 

 

 

 

En materia impositiva lo que la ley no ha previsto por escrito no se puede luego añadir, mediante un decreto reglamentario. Por esa razón, tanto en el oficialismo como en la oposición existe el cuidado de que la norma que se apruebe sea revisada a fondo, para no dejar afuera a algún sector que la iniciativa del gobierno no haya contemplado.

 

En ese sentido, el artículo segundo del mensaje del gobernador Omar Perotti contiene una extensa lista que pone límites a cualquier interpretación.

 

El texto tal como ingresó a la Legislatura enumera las actividades de: "bares, restaurantes y similares; servicios de alojamiento, hotelería, residenciales, campings y similares: servicios de agencias de viaje y turismo y similares; servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, de excursiones y similares; servicios profesionales y personales vinculados al turismo; servicios de explotación de playas y parques recreativos: venta al por menor de artículos o artesanías regionales, servicios vinculados a la organización de ferias, congresos, convenciones o exposiciones similares; servicios para eventos infantiles; organización de eventos; servicios de soporte y alquiler de equipos, enseres y sonido para eventos, alquiler temporario de locales para eventos; servicios de peloteros; alquiler de canchas y demás establecimientos para práctica de deportes; jardines maternales, centros de atención de desarrollo infantil, servicios de salones de baile y discotecas, sala de teatros, de cinematografía, eventos culturales, gimnasios, servicios de peluquería agencias de lotería y clínicas y sanatorios privados que presten servicios de internación en la medida que se encuentren domiciliados en la provincia de Santa Fe".

 

El proyecto contiene además eximiciones en algunos pagos del impuesto inmobiliario urbano de bienes afectados a esas actividades, y ampliaciones de plazos para las regularizaciones tributarias.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juan Zabaleta será el nuevo Ministro de Desarrollo Social de la Nación -  -
Política
Rodenas pidió licencia por la campaña -  -
Política
Rossi volvió a cruzar a Perotti y resurgen las dudas en el gabinete - Agustín Rossi. -
Política
Reportaron 291 fallecidos y 14.115 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021