https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.06.2021 - Última actualización - 17:11
17:10

Gimnasia artística

Confirmado: Dominici se queda sin Juegos Olímpicos

La argentina fue suspendida tras dar un control de doping positivo en los recientes Panamericanos donde fue subcampeona.

 Crédito: Gentileza AS
Crédito: Gentileza AS

Crédito: Gentileza AS

El Litoral en Google News



Gimnasia artística Confirmado: Dominici se queda sin Juegos Olímpicos La argentina fue suspendida tras dar un control de doping positivo en los recientes Panamericanos donde fue subcampeona. La argentina fue suspendida tras dar un control de doping positivo en los recientes Panamericanos donde fue subcampeona.

Martina Dominici, la única representante argentina clasificada para la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue suspendida provisoriamente por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) luego de que un control antidoping le diera positivo.

 

El testeo fue realizado durante el campeonato panamericano de Río de Janeiro, donde la bonaerense de 19 años se consagró subcampeona, hace dos semanas.

 

 

 

 

 

 

Aunque por ahora no trascendió el nombre del medicamento que habría infringido el reglamento, ni se sabe cuándo habrá contraprueba y apelación, la Confederación Argentina de Gimnasia comunicó que recibió la notificación de la Federación Internacional, se puso a disposición de la atleta y pidió que se respete la "confidencialidad" del caso.

 

Tokio 2020 iban a ser los primeros Juegos Olímpicos para Dominici, quien tuvo una gran participación en los Juegos Odesur 2018 y también fue representante argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Si se confirma la sanción de la Federación, Argentina perderá esta plaza ya que es nominal y le pertenece a Dominici, no al país. La gimnasta se había asegurado su lugar olímpico en octubre de 2019, en el Mundial de Stuttgart, en Alemania.

 

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximo, tras ser aplazados un año por la pandemia de coronavirus.

 
El Litoral en Google News


Temas:



Trotta anticipó una instancia de virtualidad "complementaria" para la post pandemia -  -
Educación
El presidente confirmó que Agustín Rossi deberá dejar el Ministerio de Defensa para participar de las PASO  -  -
Política
Covid: la provincia de Santa Fe informó 1.468 casos y 70 muertes, cifra máxima en casi un mes -  -
Coronavirus en Argentina: se sumaron 471 fallecidos y 15.883 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021