https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.06.2021 - Última actualización - 25.06.2021 - 15:23
17:24

De modo excepcional

Ciudad: prorrogaron la renovación de las unidades de taxis y remises

También se aprobaron extensiones para los plazos de habilitación y circulación en vehículos afectados al transporte escolar, otro sector muy golpeado por la pandemia.

Esto busca mitigar el impacto de la crisis sanitaria que está golpeando a muchos de los subsistemas de transporte público de la ciudad”, declaró la concejala Jorgelina Mudallel. Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di SalvatoreEsto busca mitigar el impacto de la crisis sanitaria que está golpeando a muchos de los subsistemas de transporte público de la ciudad”, declaró la concejala Jorgelina Mudallel.
Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

Esto busca mitigar el impacto de la crisis sanitaria que está golpeando a muchos de los subsistemas de transporte público de la ciudad”, declaró la concejala Jorgelina Mudallel. Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



De modo excepcional Ciudad: prorrogaron la renovación de las unidades de taxis y remises También se aprobaron extensiones para los plazos de habilitación y circulación en vehículos afectados al transporte escolar, otro sector muy golpeado por la pandemia. También se aprobaron extensiones para los plazos de habilitación y circulación en vehículos afectados al transporte escolar, otro sector muy golpeado por la pandemia.

Con una ordenanza sancionada, el Concejo prorrogó excepcionalmente la antigüedad máxima permitida para funcionar de aquellos coches afectados al servicio público de taxis y remises.

 

Así, para los automóviles con año de vencimiento 2019, ese plazo se estira al 31 de marzo de 2022; y para los que tienen vencimiento en 2020, el plazo se prorroga hasta el 30 de junio de 2022 (en ambos casos, los modelos mínimos a incorporar son de taxis con antigüedad a 2014, y de remises al año 2016).

 

Asimismo, aquellas unidades que tengan vencimiento de 2021, se fija una prórroga hasta el 31 de marzo de 2023 (para los de vencimiento 2020, hasta el 30 de junio de 2023). En estos dos casos, los modelos mínimos a incorporar son de taxis con antigüedad a 2015, y de remises al año 2017.

 

Además, se extendió hasta el 30 de junio de 2022 el plazo de habilitación y circulación de las unidades de transporte escolar cuya antigüedad máxima se hubiese alcanzado el 31 de diciembre de 2020. Y se prorrogaron hasta el 31 de diciembre de 2022 esos plazos administrativos para poder trabajar sobre estas unidades cuya antigüedad se hubiera alcanzado el 31 de diciembre de 2021.

 

No obstante, se determinó la obligatoriedad -para todos los vehículos que hagan uso de las prórrogas citadas-, de contar con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) aprobada este año, dice la ordenanza, impulsada por Jorgelina Mudallel (interbloque Frente de Todos) y por Carlos Suárez (UCR-Juntos por el Cambio).

 

“Esto busca mitigar el impacto de la crisis sanitaria que está golpeando a muchos de los subsistemas de transporte público de la ciudad. Era un problema para los titulares de habilitaciones (de taxis, remises y transporte escolar) que esto no se extendiera”, declaró Mudallel en el recinto.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colón y Huracán no se sacaron ventajas - Wilson Morelo se apresta a definir para anotar el 1 a 0 transitorio en favor de Colón.  -
Actualidad Sabalera
Igualdad que cotiza en baja -  -
Actualidad Sabalera
En Santa Fe, la semana próxima arrancaría la vacunación a menores por grupos priorizados - La reunión del Cofesa este martes, con los ministros de salud de todo el país. Estuvo Sonia Martorano. -
Área Metropolitana
Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021