https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.06.2021 - Última actualización - 19:58
19:16

Por amplia mayoría

El Senado convirtió en ley el cupo laboral trans

Garantiza para personas travestis, transexuales y transgénero un cupo no inferior al 1% de total del personal en organismos del Estado de los tres poderes.

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital

El Litoral en Google News



Por amplia mayoría El Senado convirtió en ley el cupo laboral trans Garantiza para personas travestis, transexuales y transgénero un cupo no inferior al 1% de total del personal en organismos del Estado de los tres poderes. Garantiza para personas travestis, transexuales y transgénero un cupo no inferior al 1% de total del personal en organismos del Estado de los tres poderes.

El Senado convirtió hoy en ley el proyecto de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero, que garantiza para integrantes de este colectivo un cupo no inferior al 1% de total del personal en organismos del Estado de los tres poderes.

 

También incluye a ministerios públicos, entes públicos no estatales, organismos descentralizados o autárquicos y empresas y sociedades del Estado.

 

La iniciativa, que lleva como nombre Diana Sacayán y Lohana Berkins en homenaje a dos activistas del colectivo víctimas de travesticidios, recibió 55 votos afirmativos, uno negativo y seis abstenciones.

 

El cupo laboral trans ya rige en el Poder Ejecutivo y ahora se extenderá ese piso de derechos a los demás poderes del Estado, teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad de esta minoría en relación al mercado de trabajo, producto de la histórica marginación social a la que es sometida.

 

En tanto, el presidente Alberto Fernández manifestó su apoyo a la iniciativa a través de su cuenta de Twitter:

 

El Litoral en Google News


Temas:



Regresaron las clases con presencialidad gradual en Santa Fe - Algo abrigados por el regreso del frío a la ciudad, chicos y chicas volvieron a sus escuelas este lunes, como en el caso de la escuela Bustos, que dividió la actividad entre el turno mañana y el turno tarde. -
Educación
La provincia de Santa Fe, en alerta violeta por bajas temperaturas -  -
Regionales
La provincia de Santa Fe confirmó 50 muertes y 995 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: informaron 384 fallecidos y 12.555 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021