https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.06.2021 - Última actualización - 10:54
10:50

En medio de un fuerte brote por la variante Delta

Por segundo día consecutivo, Rusia superó los 20.000 casos diarios de coronavirus

En tanto, el número de muertos se elevó a 132.064 tras sumar 601 fallecimientos en las últimas 24 horas.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



En medio de un fuerte brote por la variante Delta Por segundo día consecutivo, Rusia superó los 20.000 casos diarios de coronavirus En tanto, el número de muertos se elevó a 132.064 tras sumar 601 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Rusia registró más de 20.000 nuevos casos de coronavirus por segundo día seguido y 601 muertes en la última jornada, sus mayores cifra en seis meses y en medio de un fuerte brote atribuido a la contagiosa variante Delta, informaron este viernes autoridades.

 

"En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 20.393 casos de infección por el nuevo coronavirus", informó el centro operativo nacional para la lucha contra la Covid-19 en un comunicado.

 

En tanto, el número de muertos se elevó a 132.064 tras sumar 601 fallecimientos en las últimas 24 horas.

 

El número acumulado de contagios, 5.409.088, supone un incremento del 0,38% con respecto al día anterior, mientras que los casos diarios representan el mayor aumento de infecciones en el país desde el 21 de enero.

 

 

 

 

 

 

La mayoría de los nuevos positivos, 7.916, corresponden a la capital, Moscú, epicentro de la pandemia, seguido por la provincia homónima (2.436) y San Petersburgo (1.194), agregó el comunicado, reproducido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

 

La explosión de casos de coronavirus comenzó a mediados de este mes de junio, y las autoridades dijeron que se debe a la variante Delta, que apareció primero en India y se considera más contagiosa y letal.

 

En Moscú, la variente india representa casi el 90% de los contagios, según las autoridades.

 

Ante este aumento, el Gobierno de la capital impuso la vacunación obligatoria en el sector de los servicios.

 

Además, las autoridades de Moscú impusieron algunas restricciones y ordenaron a las empresas suspender el pago de salarios a trabajadores que se nieguen a vacunarse contra el coronavirus sin una justificación.

 

La campaña de inmunización es lenta debido a la desconfianza de los rusos a las vacunas, pese a los reiterados llamados a inmunizarse lanzados por el presidente, Vladimir Putin.

 

Con información de Télam
 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Solo una vez no se repitió el ganador de las Paso  - La sanción de la ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ocurrió luego del triunfo de Francisco De Narváez (con apoyo de Mauricio Macri y Felipe Solá) sobre Néstor Kirchner, en 2009.    -
Política
Cedió el techo de la galería de Cortada Falucho y San Martín: no hay heridos  -  -
Área Metropolitana
Choque y demoras en el puente Oroño -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner