https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.06.2021 - Última actualización - 16:43
16:41

¿Otro cambio en el gabinete?

Giaconne renunciaría al cargo en la Secretaría de Deportes

Si bien no trascendieron los motivos que justificarían su alejamiento, se abren algunas especulaciones sobre su futuro político inmediato a partir de su activa militancia en la estructura del Partido Justicialista.

Claudia Giaccone. Crédito: Archivo El Litoral / Manuel FabatíaClaudia Giaccone.
Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

Claudia Giaccone. Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



¿Otro cambio en el gabinete? Giaconne renunciaría al cargo en la Secretaría de Deportes Si bien no trascendieron los motivos que justificarían su alejamiento, se abren algunas especulaciones sobre su futuro político inmediato a partir de su activa militancia en la estructura del Partido Justicialista. Si bien no trascendieron los motivos que justificarían su alejamiento, se abren algunas especulaciones sobre su futuro político inmediato a partir de su activa militancia en la estructura del Partido Justicialista.

La titular de la Secretaría de Deportes y ex diputada nacional, Claudia Giaconne, habría presentado su renuncia al cargo en la actual estructura de gobierno en la provincia.

 

Si bien no trascendieron los motivos que justificarían su alejamiento, se abren algunas especulaciones sobre su futuro político inmediato a partir de su activa militancia en la estructura del Partido Justicialista.

 

Giaconne fue la primera mujer en la historia santafesina en estar a cargo del área de Deportes de la provincia. Durante su estadía en el gobierno provincial, a pesar de que su gestión estuvo marcada por la pandemia y su área fue de las más afectadas por la misma, se le reconocen logros importantes como el de haber ampliado el Consejo Provincial del Deporte, la federalización de la información y programas de la Secretaría en todo el territorio provincial, el reestablecimiento de los Consejos Comunales y Municipales, los lanzamientos de programas como Reclub -para la regularización de las instituciones deportivas-, y del Programa de Escuelas Deportivas de iniciación y desarrollo deportivo en todo el territorio provincial junto a federaciones y clubes santafesinos.

 

Giaconne estuvo además al frente de todas las negociaciones para lograr las reaperturas con estrictos protocolos de las actividades deportivas en la provincia. Santa Fe como ejemplo, fue la primera provincia en habilitar estas actividades en junio de 2020.

El Litoral en Google News


Temas:



Hacienda define lineamientos del Presupuesto 2022 - Agosto ya tiene definido los aspectos centrales del Presupuesto 2022 a enviar a Legislatura. -
Economía
Pacientes post Covid: en 2 ó 3 meses se reponen de secuelas respiratorias - Las kinesiólogas Angélica Ponce y Paula Duranda son parte del equipo de kinesiólogos que trabajan con pacientes derivados por los especialistas para su rehabilitación respiratoria.  -
Área Metropolitana
Coronavirus: Argentina reportó 622 nuevos casos, la cifra más baja desde junio de 2020 -  -
Tiroteo y muerte en barrio Roma - Investigadores y peritos criminalísticos trabajaron en la zona del incidente. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner