https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 04.07.2021 - Última actualización - 1:13
1:06

Argentina, con mucho esfuerzo, derrotó a Ecuador

Tres para estar entre los cuatro

Argentina selló su pasaporte a cuartos de final de la Copa América, al ganarle 3-0 a Ecuador en un resultado que fue exagerado de acuerdo a lo que sucedió en el césped. De Paul, Lautaro Martínez y Messi, los goleadores.

Messi fue la gran figura del partido y Di María un ingreso clave para mejorar el funcionamiento. Crédito: Gentileza ClarínMessi fue la gran figura del partido y Di María un ingreso clave para mejorar el funcionamiento.
Crédito: Gentileza Clarín

Messi fue la gran figura del partido y Di María un ingreso clave para mejorar el funcionamiento. Crédito: Gentileza Clarín

El Litoral en Google News



Argentina, con mucho esfuerzo, derrotó a Ecuador Tres para estar entre los cuatro Argentina selló su pasaporte a cuartos de final de la Copa América, al ganarle 3-0 a Ecuador en un resultado que fue exagerado de acuerdo a lo que sucedió en el césped. De Paul, Lautaro Martínez y Messi, los goleadores. Argentina selló su pasaporte a cuartos de final de la Copa América, al ganarle 3-0 a Ecuador en un resultado que fue exagerado de acuerdo a lo que sucedió en el césped. De Paul, Lautaro Martínez y Messi, los goleadores.

Contra todos los pronósticos, Ecuador nunca se metió atrás y en gran parte de los 90 minutos fue "golpe por golpe" contra Argentina, en la primera etapa el equipo de Scaloni hizo mejor las cosas y se fue a los vestuarios 1-0 arriba, en el arranque del complemento Ecuador presionó y estuvo muy cerca de empatar. Sobre el final, con un Messi inspirado y el ingreso de Di María el juego volvió a ser propiedad de Argentina.

 

A los 2 minutos un pelotazo largo de Paredes en campo propio, encontró a Lautaro Martínez libre que remató con fuerza pisando el área, el balón (con esfuerzo) fue rechazado por Hernán Galíndez. Enseguida Messi por derecha le metió un centro corto a Lo Celso, que fue encimado por un defensor ecuatoriano.

 

En pocos minutos Argentina comenzaba a meter en su área al equipo de Gustavo Alfaro, pero el entrenador rafaelino hizo adelantar a su equipo y el juego pasó a ser parejo y a desarrollarse en el medio.

 

Un mal cierre de Robert Arboleda dejó solo a Lautaro Martínez, el delantero definió con poco ángulo y un defensor en la línea evitó el primero. De un buen tiro de esquina de Messi y con varios agarrones dentro del área, en el segundo palo Germán Pezzella la bajó muy libre y remató de sobrepique, la pelota se fue rozando el palo derecho de Galíndez.

 

 

 

 

Increíble

 

A los 22 un grosero error de un ecuatoriano (Carlos Gruezo) que la tiró para atrás, encontró solo a Messi (la bajó limpia con el pecho) para encarar en soledad a Galíndez, "Lio" dominó se metió en el área y definió de zurda cruzado, el balón pegó en el palo y regresó, siendo rechazado por Piero Hincapié. El error del defensor y el desenlace de la jugada, nos hizo acordar a la chance desperdiciada por "Pipita" Higuaín en la final ante Alemania del Mundial de Brasil 2014.

 

Respondió Ecuador y un buen centro atrás de Mena, encontró libre a Jhegson Méndez, que "de aire" sacó un gran remate, luciéndose Martínez con una volada espectacular logrando rechazar la pelota.

 

Argentina manejaba la pelota y estaba un poco más cerca que Ecuador, pero el elenco de Alfaro no se rendía y también llegaba con peligro, sobre todo por el lado de Ángel Mena que con su velocidad complicaba mucho.

 

Milagro

 

Por izquierda llegó Ecuador y el centro de Palacios encontró libre en el primer palo a Valencia, que cabeceó abajo, la pelota se desvió en Martínez y terminó descolocando a Franco que entraba listo para empujarla al gol. Fue la situación más clara de Ecuador que estuvo a punto de ponerse en ventaja.

 

 

Apertura

 

Lautaro Martínez peleó una pelota y el rebote le quedó a Messi, que metió en cortada un gran pase para Nicolás González, atento el arquero Galíndez salió del área y con los pies pudo barrer, pero la pelota le quedó a Messi con el arco libre, el rosarino prefirió cruzar la pelota para la llegada libre de Rodrigo De Paul que sin arquero, pero con dos defensores tratando de cerrar definió cruzado a media altura y marcó el gol.

 

Se encendió Messi en los últimos minutos de la etapa y tras "robarle" una pelota a Preciado, generó una falta que derivó en un buen centro que cabeceó en gran forma Nico González, tapó el arquero y en el rebote nuevamente (esta vez con el hombro) el arquero ecuatoriano mandó la pelota al corner.

 

La gran falla

 

En la última de la etapa lo tuvo Ecuador y con la misma fórmula que le generó peligro al equipo de Scaloni, Mena por derecha metió un centro para que Valencia (libre con los defensores mirando) cabecee abajo ante un Martínez que solo atinó a mirar, la pelota picó y se fue rozando el palo derecho del "uno".

 

Con esta se fue una etapa donde Argentina fue un poco más, con un buen juego de Messi y de Nicolás González, pero con un "debe" importante en la defensa, ya que fueron, entre tres y cuatro situaciones muy claras donde ganaron los ecuatorianos de cabeza, que por fortuna no pudieron convertir.

 

El complemento

 

Alfaro metió dos cambios, Michael Estrada por Gruezo y Gonzalo Plata por Palacios, las dos variantes de corte ofensivo dejaban en claro que "Lechuga" quería ir por el empate lo más rápido posible. Scaloni no hizo cambios.

 

Ecuador se paró unos metros más adelante y Argentina comenzó a quedarse en el juego, después de los 10 Valencia se encontró con una pelota dentro del área y el remate del delantero fue rechazado entre el palo y le pie de Martínez.

 

Argentina no estaba cómodo y fue en este período donde Messi comenzó a tener la pelota y a generar una seguidilla de infracciones que puso muy cerca de la expulsión a Estupiñan. De un centro de la derecha, Nico González estuvo muy cerca de convertir en su propio arco. Ecuador se venía con todo y Argentina no podía recuperar para salir de contra, aprovechando que los de Alfaro ahora daban ventajas en el fondo.

 

Moisés Caicedo reemplazó a Franco en Ecuador. Scaloni metió a Guido Rodríguez y Ángel Di María, en lugar de Lo Celso y Paredes.

 

Se acomoda

 

Los dos que entraron le dieron otra dinámica al equipo y Argentina salió un poco del asedio. A los 27 un buen remate de Messi desde afuera del área se fue muy cerca del ángulo superior derecho de Galíndez.

 

El partido volvió a ser equilibrado , la "furia" con la que arrancó el segundo tiempo Ecuador ya no asustaba y Argentina tomaba nuevamente "las riendas" del encuentro.

 

El segundo

 

Dio frutos la mejoría Argentina, Di María apuró a Hincapié y le robó la pelota, que le quedó a Messi, este habilitó a un "libre" Lautaro Martínez que la paró y fusiló a Galíndez definiendo el partido.

 

Enseguida De Paul le tiró un buen pelotazo para el rápido y fresco Di María, que corrió unos cuantos metros y cuando se metía en el área fue tomado desde atrás por Hincapié. Previo VAR, Wilson Sampaio decidió sancionar fuera del área la infracción y expulsar por último recurso al defensor ecuatoriano.

 

El tiro libre desde la medialuna fue ejecutado en forma magistral por Messi, que la clavó en el ángulo superior izquierdo de Galíndez, que estaba bien ubicado y casi la alcanza a tocar, pero la potencia del remate lo hizo imposible de contener. 3-0 y partido definido.

 

Sergio Agüero reemplazó a Lautaro Martínez y ya no había tiempo para más nada. Argentina terminó ganando con holgura un partido en donde no la pasó bien, sobre todo en el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

 

Nuevamente Messi fue la figura del equipo, gran tarea de Nicolás González y desequilibrante el ingreso de Ángel Di María en la etapa final, que con sus corridas le supo dar aire al equipo y sirvió para estirar un resultado que le queda bastante largo a lo que se vio en el campo de juego.

 

Acertó los cambios Scaloni (quizás los demoró un poco) y Argentina está en semifinales donde se medirá el próximo martes con Colombia.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión