https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.07.2021 - Última actualización - 1:00
0:35

Se sufrió, pero en los penales brilló "Dibu" Martínez

Argentina a la final de la Copa América

En un partido con alternativas cambiantes que terminó en penales, el arquero Emiliano Martínez fue el héroe atajando tres remates. Lautaro Martínez abrió el marcador a los 6 de juego y Díaz lo empató en el complemento.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Se sufrió, pero en los penales brilló "Dibu" Martínez Argentina a la final de la Copa América En un partido con alternativas cambiantes que terminó en penales, el arquero Emiliano Martínez fue el héroe atajando tres remates. Lautaro Martínez abrió el marcador a los 6 de juego y Díaz lo empató en el complemento. En un partido con alternativas cambiantes que terminó en penales, el arquero Emiliano Martínez fue el héroe atajando tres remates. Lautaro Martínez abrió el marcador a los 6 de juego y Díaz lo empató en el complemento.

Superior Argentina en los primeros minutos donde se puso en ventaja, muy enchufado Messi y un buen juego en la parte ofensiva, pero luego con el correr de los minutos Colombia emparejó y pasó a dominar, para (felizmente recién en el segundo tiempo) llegar al empate e ir por la victoria. El ingreso de Ángel Di María fue clave en la última parte, porque el "Fideo" con sus corridas, además de generar peligro, comenzó a meterle un freno al ímpetu colombiano, que al final no fue más, terminando en los 90, mucho mejor el elenco de Scaloni.

 

El arranque

 

A los 3 minutos Lionel Messi tomó la pelota en tres cuarto de campo por la derecha, se sacó tres hombres de encima y pisando el área le metió un centro a media altura, para que a medio agacharse Lautaro Martínez le meta la cabeza, el balón picó y se fue rozando el palo derecho de Ospina.

 

Argentina se plantaba decididamente en terreno colombiano y dos minutos más tarde llegó el gol, esta vez Giovani Lo Celso le metió un pase perfecto a Messi que dentro del área dominó a medias, la pelota punteada por un defensor (Dávinson Sánchez) le terminó quedando de espaldas al arco, pero enseguida y ante la llegada libre de Lautaro Martínez pudo tocar atrás para que el delantero remate abajo lejos de Ospina marcando la apertura.

 

Como ya es una marca registrada en esta Selección, en pocos minutos de juego, pudo sacar ventaja sobre su rival.

 

Responde

 

Enseguida llegó una situación muy clara para Colombia, por izquierda avanzó Luis Díaz, se metió en el área y ante la llegada libre de Juan Cuadrado logró cruzar la pelota, el remate del jugador colombiano: abajo, terminó siendo rechazada con las rodillas por Emiliano Martínez que en forma estupenda impidió el empate.

 

Colombia adelantó sus líneas y Argentina mejor ubicado en el campo comenzaba a sentirse mucho más cómodo en el trámite.

 

Superado un agitado primer cuarto de hora el elenco de Reinaldo jugaba en campo argentino, con sus volantes bien metidos en campo rival y presionando alto. Toda la potencia de Duván Zapata comenzaba a ser un problema para los centrales argentinos.

 

Juan Cuadrado ejecutó un tiro libre (por mano de Lo Celso) que se fue por encima del travesaño, enseguida Zapata fue a buscar una pelota y chocó (una vez más en solo media hora) fuerte con Otamendi.

 

Todo de Colombia

 

Un fuerte remate de Wilmar Barrios, rebotó en Lo Celso y milagrosamente pegó en el palo cuando Martínez no tenía nada que hacer, desde ese tiro de esquina llegó el cabezazo limpio de Yerry Mina que pegó en el travesaño y se fue.

 

Colombia pasaba por el mejor momento del juego y Argentina jugaba muy retrasado y dependía que alguna genialidad de Messi.

 

Un respiro

 

A los 43 de un corner de Messi (que fabricó contra la línea) apareció Nicolás González para cabecear abajo, el balón picó y en un gran esfuerzo Ospina (quedo lesionado por el esfuerzo) la mandó nuevamente al corner. Argentina con esta jugada salía un poco del asedio "cafetero".

 

Se terminó la etapa en donde Colombia estuvo muy cerca y hasta mereció conseguir la igualdad. Argentina tuvo sus chances y aprovechó una, pero en el trámite la selección de Rueda fue un poco más.

 

 

Complemento

 

Colombia salió con tres cambios tres cambios: Borré, Cuellar y Tesillo afuera, para los ingresos de Edwin Cardona, Frank Fabra y Yimmi Chará, mientras que en Argentina Gonzalo Montiel reemplazó a Molina.

 

Enseguida Fabra le entró feo a Messi y el rosarino debió recuperarse afuera para reingresar un par de minutos después. Messi recibió varias faltas en pocos minutos y con esto el equipo pudo recuperarse un poco.

 

Scaloni metió a Leandro Paredes saliendo Lo Celso. Aguantó de espaldas el ingresado Borja y sacó un remate que se fue muy cerca del palo derecho de Martínez, el equipo colombiano seguía acumulando méritos.

 

El empate

 

De un pelotazo de 30 metros, donde "durmió" la defensa argentino, Luis Díaz le ganó las espaldas a Montiel y Pezzella llegó tarde al cruce, para que el volante defina ante salida de Martínez y meta el balón en el segundo palo.

 

Ingresó Ángel Di Maria y si bien el partido era propiedad de Colombia, con un par de corridas el rosarino le dio un poco de oxígeno al equipo.

 

Increíble

 

Salió muy mal Ospina y luego se equivocó feo Muñoz, la pelota le quedó a Di María sin arquero y con mucho terreno para correr, el "Fideo" no remató y terminó dándole el balón a Lautaro Martínez (en posición adelantada ya que detrás de él había un solo defensor), asimismo el delantero con un defensor en la línea definió muy mal, justo donde estaba parado el jugador colombiano.

 

Argentina levantó y volvió a mandar en el juego, Di María enganchó y le metió un buen pase a Messi que remató de zurda y la pelota se estrelló en el palo, al rebote no pudo llegar Lautaro Martínez y desde atrás fue encimado de de Paul que no pudo rematar.

 

A los 42 una tremenda corrida de Lionel Messi que aguantó a Cuadrado y luego a Sánchez, pero finalmente Barrios lo derribó cerca del área. El tiro libre se estrelló en la barrera y a la salida Pezzella derribó a Luis Díaz que se iba al gol.

 

El final encontró mucho mejor a Argentina pero esos minutos de repunte no alcanzaron para imponerse en el resultado.

 

Los penales

 

Juan Cuadrado convirtió el primer, a media altura a la izquierda donde fue Martínez pero no alcanzó. Lionel Messi empató con un gran remate arriba a la izquierda de Ospina.

 

Sánchez pateó abajo y Martínez en gran acción logró desviarlo, enseguida De Paul tomó la pelota y la tiró a la tribuna: muy mal.

 

Yerry Mina tomó la pelota y Martínez le gritó cuanto se acomodaba "te vi recién que estabas al costado y estabas todo cagado, seguro la tirás arafue", el defensor pateó a la derecha y otra vez Martínez a media altura logró contener, para que Paredes anote el siguiente y ponga Argentina arriba.

 

Borga fuerte al medio convirtió y luego Lautaro Martínez la clavó arriba lejos de Ospina dejando al seleccionado muy cerca del triunfo.

 

Finalmente Cardona eligió la derecha y ahí fue el "héroe" de la noche para atajar el último penal y darle el pase a la final, ante Brasil el próximo sábado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión