https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.07.2021 - Última actualización - 20:55
19:56

Cuestionamiento a Cafiero en Diputados

"No hay plan de ajuste, hay un ajuste sin plan"

Se perdieron 120 mil empleos, la inflación crece anualizada al doble del pronóstico de Guzmán, los salarios están 5,6% por debajo y las jubilaciones valen 13% menos que en mayo de 2019.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Cuestionamiento a Cafiero en Diputados "No hay plan de ajuste, hay un ajuste sin plan" Se perdieron 120 mil empleos, la inflación crece anualizada al doble del pronóstico de Guzmán, los salarios están 5,6% por debajo y las jubilaciones valen 13% menos que en mayo de 2019. Se perdieron 120 mil empleos, la inflación crece anualizada al doble del pronóstico de Guzmán, los salarios están 5,6% por debajo y las jubilaciones valen 13% menos que en mayo de 2019.

“Desde la Pandemia se destruyeron sólo en el sector privado formal 120 mil empleos, la inflación en los primeros 5 meses fue de 21,5%, esto es casi 60 % anualizado. Erramos por dos veces la meta del ministro Martín Guzmán”. Al refutar la afirmación de “economía en crecimiento” de Santiago Cafiero, durante el informe del Jefe de Gabinete en la Cámara de Diputados, el santafesino Luciano Laspina afirmó que “los salarios privados formales están 5,6% abajo en términos reales; las jubilaciones 13% abajo, la economía en recesión con 4 meses de caída en la construcción -12% abajo que en mayo de 2019- y 3 en la industria -3% abajo en igual comparación- y el PBI está en caída libre desde enero. Datos oficiales del EMAE.

 

“La economía está en franca caída, no está en recuperación. Hubo un rebote post pandemia pero no para de caer desde principio de año. Esto tiene que ver con la aceleración inflacionaria y con que el gobierno ha ejecutado un ajuste sin plan” que incluyó “1% de caída del gasto en seguridad social, 21% de caída real de transferencias a las provincias, 6% de caída de transferencias a las universidades y 9% de aumentos de subsidios ‘pro ricos’ según definió el propio Guzmán”.

 

El legislador del PRO preguntó: “¿cuál es el plan para poner de pie a la Argentina que revolcaron por el piso con la cuarentena más larga del planeta, y si ese plan incluye una devaluación brusca luego de las elecciones?”.

 

Foto: Gentileza

 

 

Para el diputado nacional, “el modelo está agotado, el plan económico no funciona y la Argentina se encamina lamentablemente a una nueva crisis inflacionaria.

 

“La gestión de la pandemia a mi juicio exacerbó, potenció y aceleró el modelo que busca el gobierno. Haber cerrado durante meses y meses al sector privado en la cuarentena más larga del planeta y reemplazarlo por subsidios del Estado, no refleja más que la filosofía de gobierno, que quiere aplicarse desde la presidencia de Alberto Fernández”, aseguró.

 

“La Agencia Bloomberg, que utiliza criterios objetivos para evaluar la gestión en pandemia, ubica a la Argentina en el puesto 53 de 54 países. Datos objetivos de vacunación, contagios y muertes respecto a la gestión. Un verdadero desastre que no sólo ha puesto en una crisis sanitaria y humanitaria enorme a la Argentina, sino en una crisis social y económica sin precedentes”.

 

Creció la deuda

El diputado santafesino de Juntos por el Cambio señaló en sus redes sociales que “desde el inicio de la gestión de @alferdez, la deuda pública total aumentó U$ S 37.600 millones. U$ S 19.600 por aumento de la deuda del BCRA y U$ S 18.000 millones por deuda del Tesoro. Un detalle: la deuda indexada (inflación + U$ S) subió U$ S 27.600 millones y cayó la deuda en $ ”, afirmó Laspina.

Autor:

Ignacio Hintermeister
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Solo una vez no se repitió el ganador de las Paso  - La sanción de la ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ocurrió luego del triunfo de Francisco De Narváez (con apoyo de Mauricio Macri y Felipe Solá) sobre Néstor Kirchner, en 2009.    -
Política
Cedió el techo de la galería de Cortada Falucho y San Martín: no hay heridos  -  -
Área Metropolitana
Choque y demoras en el puente Oroño -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner