https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.07.2021 - Última actualización - 10.07.2021 - 14:23
21:06

Le decomisaron $ 3,7 millones

Detuvieron con cuatro toneladas de cobre al jefe de una banda que robaba cables en Santa Fe

La desarticulación de “la banda del cobre” se realizó mediante tres allanamientos a un galpón y dos viviendas de distintas zonas de la capital provincial
 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Le decomisaron $ 3,7 millones Detuvieron con cuatro toneladas de cobre al jefe de una banda que robaba cables en Santa Fe La desarticulación de “la banda del cobre” se realizó mediante tres allanamientos a un galpón y dos viviendas de distintas zonas de la capital provincial   La desarticulación de “la banda del cobre” se realizó mediante tres allanamientos a un galpón y dos viviendas de distintas zonas de la capital provincial  

Un hombre de 42 años identificado por sus iniciales L.R.R. quedó detenido este jueves en el distrito La Guardia, luego de que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanara tres inmuebles en los que incautó una importante suma de dinero en efectivo y metales robados, cuyo avalúa alcanza los trece millones de pesos, según estimaciones de la misma fuerza.

 

Los allanamientos, solicitados por la fiscal Clelia Trossero y ordenados por el juez Sergio Carraro, se inscriben en una pesquisa iniciada por la AIC durante la pandemia, ante las reiteradas y graves denuncias por robo de cables a las empresas Telecom y EPE, principalmente; pero también otras formuladas por la Municipalidad de Santa Fe ante la sustracción de placas y todo tipo de piezas de metal en el cementerio municipal. 

 

Los investigadores denominaron como "Banda del Cobre" a la organización criminal que en forma sistemática, sustrae desde hace ya varios meses, todo tipo de artículos de metal que se encuentre en la vía pública.

 

Tenés que leer

 

 

Tres allanamientos

Este jueves, en horas tempranas de la mañana, la fuerza especial, junto con efectivos policiales de las fuerzas de choque provinciales, irrumpieron en el distrito La Guardia, Bajada Distéfano y el terraplén ubicado en inmediaciones de la ruta 168, donde realizaron tres allanamientos.

 

Gracias a las tareas de inteligencia previa, los agentes provinciales habían marcado un galpón y dos viviendas, donde detuvieron al principal investigado, L.R. R. de 42 años, quien se encontraba junto a su pareja y una hija menor de edad. 

 

Allí se secuestraron $ 3.700.000 en efectivo, una maquina de contar billetes, una camioneta VW Amarok, un camión de carga, más de cuatro toneladas de diferentes cables pertenecientes a la Epe, Telecom, Municipalidad, medidores de Aguas Santafesinas, adornos y herrajes del cementerio.

 

Además de los elementos robados, fueron secuestrados artículos vinculados a la logística de la banda criminal, como dos balanzas electrónicas para pesar metales pesados, una balanza electrónica tipo báscula de gran tamaño, una zorra manual de carga, un zampi diésel de carga, diferentes tipos de herramientas de trabajo, telefonía celular y documentación de interés para la investigación. 

 

Según estimaciones de la AIC. "todo lo secuestrado está valuado en 13 millones de pesos". Y si bien las actuaciones se enmarcan en el delito de encubrimiento de robos reiterados, la causa tiene como trasfondo una asociación ilícita, por lo que la fiscalía dispuso la detención e identificación dactiloscópica del implicado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez