https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.07.2021 - Última actualización - 13.07.2021 - 21:17
0:09

Insólito

Pechos más grandes: 'Tiktokers' afirman haber encontrado un extraño efecto secundario tras vacunarse

La teoría se extendió rápidamente a través de las redes sociales. Aunque parece poco creíble, especialistas creen que podría haber una explicación científica. 

La influencer Vicenzena y el supuesto La influencer Vicenzena y el supuesto "antes y después" de aplicarse la vacuna.
Crédito: Gentileza

La influencer Vicenzena y el supuesto "antes y después" de aplicarse la vacuna. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Insólito Pechos más grandes: 'Tiktokers' afirman haber encontrado un extraño efecto secundario tras vacunarse La teoría se extendió rápidamente a través de las redes sociales. Aunque parece poco creíble, especialistas creen que podría haber una explicación científica.  La teoría se extendió rápidamente a través de las redes sociales. Aunque parece poco creíble, especialistas creen que podría haber una explicación científica. 

A pesar de lo inverosímil que pueda sonar, varias mujeres aseguraron a través de Tiktok que sus senos parecen notablemente más grandes tras administrarse la vacuna de Pfizer. 

 

Estos extraños efectos secundarios suenan poco creíbles, especialmente luego de que influencers, como Vincenzena, hayan admitido que solo lo dijeron para crear contenido viral. 

 

Sin embargo, podría haber una explicación científica mucho más sencilla de lo que se cree. El médico noruego Heinrich Backmann explicó en un medio local que, durante la vacunación, los ganglios linfáticos se agrandan temporalmente, lo que hace que los senos parezcan más grandes. Otros científicos parecen coincidir con él. 

 

"Aproximadamente el 10% de las mujeres que han sido vacunadas tienen ganglios linfáticos agrandados en las axilas. Debido a esto, el pecho se moverá un poco hacia adelante y parece que se ha agrandado", sostuvo Backmann. 

 

Por su parte, la oficina de Pfizer en Noruega, país donde se han reportado casos similares, informó que no tiene en su registro este efecto secundario. 

 

No obstante, la inflamación de los ganglios linfáticos es un efecto conocido de las vacunas, que además llevó a que muchas mujeres pensaran que tenían cáncer de mama. Incluso, países como España, a través de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, hicieron un llamado a la calma para que las mujeres no confundieran el efecto secundario con un síntoma de esta patología. 

 

De ser correcta la teoría de que el aumento en los senos se debe a una inflamación de los ganglios linfáticos, este efecto sería transitorio y no permanente. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión