https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.07.2021 - Última actualización - 11:43
11:41

Indignación en España por una actividad escolar que muestra a niños pintando sobre la piel de un caballo

Una ONG acusa de malos tratos a la institución educativa. "Los cuadros se pintan en un muro, en un papel en blanco y no en la piel de un ser sintiente", sentenciaron.

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video

El Litoral en Google News



Indignación en España por una actividad escolar que muestra a niños pintando sobre la piel de un caballo Una ONG acusa de malos tratos a la institución educativa. "Los cuadros se pintan en un muro, en un papel en blanco y no en la piel de un ser sintiente", sentenciaron.

Un vídeo ha hecho estallar las redes sociales en España. En este, el protagonista es un caballo blanco. El animal aparece atado a una pared, rodeado de un grupo de niños. Los menores no lo cepillan o acarician. En sus manos, brochas y pinceles cargados de pintura de colores. Su lienzo es el équido, cuya piel luce recubierta de dibujos. 

 

Las imágenes fueron difundidas por la cuenta de Instagram @lavacastyle, dedicada a la concienciación sobre el trato a los animales. "Los cuadros se pintan en un muro, en un papel en blanco y no en la piel de un ser sintiente", ha recalcado en su publicación en redes. "Con este tipo de educación entenderán que los animales son cosas a las que se les puede hacer todo lo que ellos quieran, porque ellos un día pintaron un caballo y a sus padres les pareció bien", continúa.

 

 

"Nosotros marcamos sus primeros pasos, guiamos su camino hacia la empatía, el respeto, los valores y la inteligencia emocional. Ayúdemos a desarrollar la empatía. ¿Cómo me sentiría yo en su lugar? ¿Cómo crees que se ha sentido por lo que le has hecho? Si le enseñas a que traten con respeto y dignidad a los animales, haces que desarrollen más empatía por todas las formas de vida", recalcan desde el perfil de Instagram.

 

Denuncian que esta actividad se llevaría a cabo en un centro hípico de Murcia. De momento, el club ni ha desmentido ni ha confirmado la acusación.

 

Al parecer, el centro deportivo impartía cursos de verano en el que se encontraba la práctica de "pintar caballos". Motivo por el que varios usuarios en redes sociales piden la clausura del centro. Precisamente, Twitter se ha copado de comentarios en contra de lo que consideran un trato peyorativo contra los animales.

 

 

 

 

En 2018, una imagen similar corrió por Internet. No era en España, sino en Brasil. Sin embargo, la víctima era la misma, un caballo blanco lleno de pintura de colores. Supuestamente se trataba de un tratamiento pedagógico para niños y los pigmentos no afectaban al animal. No obstante, el vídeo causó polémica en todo el mundo. "Recordad que la bondad y la compasión comienzan con saber respetar a los seres más indefensos. Enséñales que los animales también son seres sensibles que merecen respeto", recalcan desde @lavacastyle.

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión