https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.07.2021 - Última actualización - 12:46
12:42

Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2021

Llegan dos buques sanitarios de la Armada a Santa Fe

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2021 Llegan dos buques sanitarios de la Armada a Santa Fe

El concejal Federico Fulini (Unidad Ciudadana) celebró el anuncio del Ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el que se dio inicio a la
Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2021 que arribará a Alto Verde entre el 19 y el 22 de julio.

 

Se trata del buque ARA Ciudad de Rosario y el patrullero ARA King que estarán atracados la semana próxima en nuestra ciudad para brindarle a los vecinos y vecinas atención clínica, pediátrica, oftalmológica y ginecológica, como así también trámites de la ANSES y la obtención del DNI, entre otras. Esta iniciativa recorrerá las poblaciones más vulnerables ubicadas a la vera del Río Paraná, con el objetivo de otorgar atención y prevención primaria para mejorar la calidad de vida en distintas comunidades ribereñas de difícil acceso.

 

“La llegada de la Armada en cada uno de estos lugares genera un hecho reparatorio desde el punto de vista social, los resignifica y reconoce como parte de nuestra patria, les da un lugar de ciudadanos que muchas veces está difuso cuando el Estado se ausenta”, expresó el ministro sobre esta iniciativa organizada a través de la Secretaría de Coordinación Militar.

 

“El anuncio del ministro Agustín Rossi es una clara demostración de que el gobierno de Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) trabaja sin descanso para mejorar la calidad de vida de cada argentino y argentina. Al mismo tiempo, esta campaña es otra muestra del importante rol que están cumpliendo nuestras Fuerzas Armadas para acompañar a cada ciudadano del país desde el comienzo de la pandemia”, expresó Fulini.

 

“Mientras el plan de vacunación avanza en nuestra ciudad, es necesario que el Estado mantenga vigente su presencia y llegue hasta aquellos lugares y aquellos sectores de la sociedad que más lo necesiten. Debemos seguir trabajando juntos, unidos, en comunidad para superar la pandemia y este momento tan complejo que nos toca vivir”, finalizó el representante de Unidad Ciudadana.

 

La campaña se lleva adelante a partir del trabajo conjunto de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, la Armada Argentina, la Dirección de Asistencia en Emergencias (DIMAE) y el área de Sanidad Militar, y cuenta con la participación de otros organismos públicos, entre ellos: los Ministerios Nacionales de Salud, a través de la Secretaría de Acceso a la Salud; de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Articulación de Política Social; del Interior, mediante la Secretaría de Municipios; el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI); la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS); el Registro Nacional de las Personas (RENAPER); y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El Litoral en Google News


Temas:



Los desafíos que plantea la ola de delitos informáticos -  -
Sucesos
Convocan a la paritaria nacional docente para el mes de agosto - El ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó a los gremios que el gobierno pujará por la ley que lleva el presupuesto educativo del 6 al 8% del PBI. -
Educación
La falta de financiamiento deportivo en Argentina, una crisis reflejada en los JJOO -  -
Deportes
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 57 fallecidos y 1.083 nuevos contagios  -  -
Coronavirus en la Argentina: informaron 474 muertes y 13.483 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021