https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.07.2021 - Última actualización - 12:33
12:24

Bajante histórica del Río Paraná

Poca agua y niebla: así se ve la Laguna Setúbal desde el drone de El Litoral

La altura en el puerto de la ciudad capital este viernes al mediodía fue de 14 cm, es decir no sufrió cambios en las últimas 24 horas. 

 Crédito: Fernando Nicola (Drone)
Crédito: Fernando Nicola (Drone)

Crédito: Fernando Nicola (Drone)

El Litoral en Google News



Bajante histórica del Río Paraná Poca agua y niebla: así se ve la Laguna Setúbal desde el drone de El Litoral La altura en el puerto de la ciudad capital este viernes al mediodía fue de 14 cm, es decir no sufrió cambios en las últimas 24 horas.  La altura en el puerto de la ciudad capital este viernes al mediodía fue de 14 cm, es decir no sufrió cambios en las últimas 24 horas. 

Este viernes al mediodía el Río Paraná midió 14 cm en el puerto de la ciudad de Santa Fe. Este nivel es el más bajo de los últimos 50 años en la región. Es decir, no sufrió modificaciones en las últimas 24 horas. 

 

El equipo audiovisual de El Litoral se dirigió hasta la costanera de la capital provincial para registrar con el drone cómo luce la Laguna Setúbal, el espejo de agua tan icónico de la ciudad. 

 

Además de la poca agua que muestra desde hace semanas, las condiciones climáticas de la jornada, con cielo “encapotado” y niebla, le dieron otra perspectiva al entorno ribereño del extremo Este de Santa Fe. 

 

 

Bajante

 

La tendencia de bajante comenzó a finales de febrero cuando el río llegó a 3,41 mts, si se quiere un nivel “normal”. Desde entonces inició un lento proceso de descenso. A mediados de marzo, se registró un metro menos, osciló en los 2 mts. 

 

Para abril, el nivel del río perforó los dos metros y osciló entre 1,5 y 1 mts hasta principios de junio, donde volvió a bajar y, en esta oportunidad, perforó el piso del metro. Ya en julio, mes que desde el Instituto Nacional del Agua marcaron como “crítico”, el descenso hizo que se llegara a un récord: 14 cm. 

 

No caminar la laguna

 

Tanto especialistas de la UNL como autoridades municipales y de Prefectura, advierten a la población de la peligrosidad de transitar el lecho de la Laguna Setúbal. 

 

La inestabilidad del suelo lagunar hace que sea de mucho riesgo caminar y circular con algún vehículo sobre los mal llamados “bancos de arena” del espejo de agua.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




En el cuarto oscuro, 22 listas para el Senado y 23 para Diputados   -  -
Política
Viernes frío y despejado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El gobierno autorizó un aumento del 27 % en las cuotas de las prepagas -  -
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 46 muertes y 1.204 nuevos casos  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021