https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.07.2021 - Última actualización - 15:47
14:59

Para medir por debajo del 0

Modifican el hidrómetro del Puerto de Santa Fe por la bajante histórica del Río Paraná

Este lunes se hizo un retoque en el instrumento que mide la altura del río en la ciudad capital. En los próximos días podría seguir descendiendo el nivel.

 Crédito: Luis Cetraro
Crédito: Luis Cetraro

Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Para medir por debajo del 0 Modifican el hidrómetro del Puerto de Santa Fe por la bajante histórica del Río Paraná Este lunes se hizo un retoque en el instrumento que mide la altura del río en la ciudad capital. En los próximos días podría seguir descendiendo el nivel. Este lunes se hizo un retoque en el instrumento que mide la altura del río en la ciudad capital. En los próximos días podría seguir descendiendo el nivel.

La histórica bajante del Río Paraná que afecta a la región provocó que se tuviera que modificar un tramo del hidrómetro ubicado en el Puerto de la ciudad de Santa Fe. 

 

Este cambio se realizó para poder medir la altura del río por debajo del 0. Precisamente, cero es el nivel del río que se registró este domingo al mediodía y se mantiene hasta este lunes. 

 

Foto: Luis Cetraro

 

Sin embargo, según las proyecciones de los especialistas el Río Paraná podría seguir bajando incluso por debajo del 0 en el puerto santafesino. 

 

 

Con las alturas que mostró días atrás se llegó a niveles no vistos en los últimos 50 años. Para encontrar mediciones de estos valores hay que remontarse a 1968 (6 cm), 1951 (2 cm) o 1938 (1 cm). 

 

En 1969 fue  la última vez que se registró un nivel por debajo del 0: - 0,14 mts. en el puerto local. 20 años antes, es decir 1949 el río bajó a - 0,20 mts.

 

No caminar la Setúbal

Autoridades municipales, de Prefectura y especialistas de la UNL instan a la ciudadanía a no transitar  por el lecho de la Laguna Setúbal, ni en vehículo ni a pie. Como se dijo, son zonas fangosas e incluso hay pozos de antiguos dragados, lo que convierte al entorno en peligroso.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión