https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.07.2021 - Última actualización - 19:11
19:00

Contra una sobrina

Imputaron por abuso sexual agravado a un empleado municipal de Avellaneda

Se trata de Marcelo "Leche" Galaz, secretario privado de la intendencia. La víctima y denunciante estuvo presente en la audiencia.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Contra una sobrina Imputaron por abuso sexual agravado a un empleado municipal de Avellaneda Se trata de Marcelo "Leche" Galaz, secretario privado de la intendencia. La víctima y denunciante estuvo presente en la audiencia. Se trata de Marcelo "Leche" Galaz, secretario privado de la intendencia. La víctima y denunciante estuvo presente en la audiencia.

Por Gustavo Capeletti

 

El fiscal de la Unidad de Género de Reconquista, Aldo Gerosa, imputó hoy por abuso sexual al ahora ex secretario privado de la intendencia de Avellaneda, Marcelo "Leche" Galaz en un audiencia que se celebró en forma remota a través de la Oficina de Gestión Judicial de esta ciudad y que estuvo presidida por el juez de la IPP, Santiago Benegas.

 

Luego de que el magistrado declarara la legalidad de la detención, llevada a cabo el viernes en la propia oficina de Galaz, ubicada en la planta alta de la sede municipal de Avellaneda, el Dr. Gerosa - con la víctima y denunciante a su lado - lo encartó por delitos contra la integridad sexual, reiterados en el tiempo en número indeterminados de veces y agravados a su vez por varias circunstancias, entre ellas, causar daño grave a la salud mental de la víctima, todo en concurso real con promoción de la corrupción agravada por la edad de la víctima, principalmente.

 

Asistido por su abogado defensor, Andrés Ghío, el tal "Leche" escuchó en silencio la acusación que pesa sobre él: abusos sexuales en perjuicio de una sobrina suya cuando era menor de edad.

 

La víctima denunció el ultraje a la que fue sometida siendo ya mayor de edad, lo que ameritó una investigación penal que se extendió por espacio de un mes hasta que la evidencia colectada desembocó en la aprehensión del entonces empleado municipal avellanedense.

 

El juez Banegas ordenó que el imputado permanezca privado de la libertad hasta la realización de audiencia de tratamiento de medidas cautelares, la cual será llevada a cabo el martes, a las 16.

 

Apenas conocida la noticia de la detención de Galaz, el Gobierno de Avellaneda informó que, tras tomar conocimiento del inicio de un proceso judicial contra un dependiente municipal, se tomó la decisión de desvincularlo, de manera definitiva, de las funciones que ocupaba.

 

"En consonancia con nuestro compromiso en materia de género y labor permanente en colaboración con el MPA, nos hemos puesto a disposición del mismo. Se dispuso el acompañamiento a la víctima y su familia", agregaron desde la esfera municipal.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión