https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.07.2021
21:19

Museo del Bicentenario

Alberto Fernández anunciará este miércoles la puesta en marcha del DNI para personas no binarias

El objetivo con este nuevo DNI es garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben femeninas ni masculinas, indicaron fuentes de la cartera de Interior.

 

Imagen ilustrativa Crédito: Captura de pantallaImagen ilustrativa
Crédito: Captura de pantalla

Imagen ilustrativa Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Museo del Bicentenario Alberto Fernández anunciará este miércoles la puesta en marcha del DNI para personas no binarias El objetivo con este nuevo DNI es garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben femeninas ni masculinas, indicaron fuentes de la cartera de Interior.   El objetivo con este nuevo DNI es garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben femeninas ni masculinas, indicaron fuentes de la cartera de Interior.  

El presidente Alberto Fernández anunciará mañana la puesta en marcha del Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias.

 

El acto se realizará a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, informó el Gobierno nacional.

 

 

 

Fernández estará acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y por el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez.

 

 

El objetivo con este nuevo DNI es garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben femeninas ni masculinas, indicaron fuentes de la cartera de Interior.

 

Con la entrega de estos tres primeros DNI, la Argentina se convertirá en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de estos derechos, añadieron las fuentes.

 

Con información de Télam

El Litoral en Google News


Temas:


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Aplicarán primera y segunda dosis de vacuna covid a más de 200 mil personas -  -
Salud
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión