https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.07.2021 - Última actualización - 23.07.2021 - 16:01
10:03

Un reacomodo excepcional

Reprogramaron 500 turnos de vacunación Covid en La Redonda

Pasaron del viernes al sábado. Es para evitar la saturación, explicaron desde Salud. El plan avanza a buen ritmo, a medida que llegan las vacunas.

 

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Un reacomodo excepcional Reprogramaron 500 turnos de vacunación Covid en La Redonda Pasaron del viernes al sábado. Es para evitar la saturación, explicaron desde Salud. El plan avanza a buen ritmo, a medida que llegan las vacunas.   Pasaron del viernes al sábado. Es para evitar la saturación, explicaron desde Salud. El plan avanza a buen ritmo, a medida que llegan las vacunas.  

500 jóvenes que debían asistir este viernes a La Redonda -en Salvador del Carril y Las Heras- a vacunarse contra el coronavirus, recibieron un mensaje desde el Ministerio de Salud con la indicación de que su turno fue reprogramado para el sábado próximo.

 

El motivo de este reacomodo fue evitar la saturación de la demanda. Para ello dividieron en dos el lote de gente que debía vacunarse el viernes y pasaron a la mitad para el día siguiente, explicaron desde el organismo sanitario provincial, y enfatizaron con que se trata de una medida “excepcional” y que “no obedece a una faltante de vacunas”.

 

Como se trata de dicha “excepcionalidad”, desde Salud pretenden llevar tranquilidad a la población y, en tal sentido, solicitan que quienes ya tienen su turno programado no duden de la fecha indicada y eviten comunciarse al 0800, para evitar colapsos. 

 

El vacunatorio de La Redonda, que está ubicado en Salvador del Carril y Las Heras, en el corazón geográfico de la ciudad, junto al Parque Federal, fue habilitado hace una semana atrás, con unos 800 turnos diarios, de 8 a 16 horas.

 

Hay que señalar que el plan de vacunación contra el virus que causó la pandemia avanza a buen ritmo en Santa Fe, a medida que llegan las vacunas. Ayer la ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo en la Confederación Federal de Salud (Cofesa) que “la prioridad está puesta en completar esquemas de vacunación”.

 

En la provincia de Santa Fe, el 53 por ciento de la población ya recibió al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y el 12,03 por ciento completó el tratamiento con la segunda.

 

Este miércoles, Santa Fe recibió 104.400 dosis de la vacuna AstraZeneca que permitirán continuar con el operativo de vacunación. Mientras que este jueves, llegaban otras 31.643 vacunas.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Fuerte impulso del gobierno nacional a la generación de empleos para jóvenes - . "Aspiramos a llegar a 50 mil empleos en la primera etapa. Ojalá nos quedemos cortos", dijo el ministro a El Litoral. -
Política
Martorano: con o sin efectos adversos, "todas las vacunas Covid son efectivas" -  -
Área Metropolitana
Falleció Viviana Troia, la esposa de Luis Spahn - Luis Spahn y Viviana Troia. -
Cambios de fondo para la Ley 5.110 - El Senado insiste con reformas a la Caja de Pensiones Sociales, que pasan a Diputados. En 2020 perdieron estado parlamentario. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021