https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.07.2021 - Última actualización - 13:12
12:42

Las restricciones demoran la llegada del delantero que sumará Unión...

Con Blandi está todo OK pero le cuesta salir de Chile


Los dirigentes tatengues esperan el arribo del ex futbolista de Colo Colo al país para proceder a la firma del contrato que ya está arreglado de palabra. Deberá hacer aislamiento y ponerse en forma física y futbolística, por lo que se perderá varias fechas. ¿Sigue en pie lo de Joaquín Pereyra?

Nicolás Blandi con la camiseta del Colo Colo de Chile. El delantero argentino está varado en Chile esperando que, restricciones mediante, pueda abandonar el país. Acá lo esperan con el contrato, ya arreglado de palabra, para firmar. Crédito: ArchivoNicolás Blandi con la camiseta del Colo Colo de Chile. El delantero argentino está varado en Chile esperando que, restricciones mediante, pueda abandonar el país. Acá lo esperan con el contrato, ya arreglado de palabra, para firmar.
Crédito: Archivo

Nicolás Blandi con la camiseta del Colo Colo de Chile. El delantero argentino está varado en Chile esperando que, restricciones mediante, pueda abandonar el país. Acá lo esperan con el contrato, ya arreglado de palabra, para firmar. Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Las restricciones demoran la llegada del delantero que sumará Unión... Con Blandi está todo OK pero le cuesta salir de Chile Los dirigentes tatengues esperan el arribo del ex futbolista de Colo Colo al país para proceder a la firma del contrato que ya está arreglado de palabra. Deberá hacer aislamiento y ponerse en forma física y futbolística, por lo que se perderá varias fechas. ¿Sigue en pie lo de Joaquín Pereyra? Los dirigentes tatengues esperan el arribo del ex futbolista de Colo Colo al país para proceder a la firma del contrato que ya está arreglado de palabra. Deberá hacer aislamiento y ponerse en forma física y futbolística, por lo que se perderá varias fechas. ¿Sigue en pie lo de Joaquín Pereyra?

Está todo arreglado de palabra para que Nicolás Blandi sea la tercera incorporación de Unión, pero el jugador todavía está en Chile esperando que le den la autorización para que pueda salir del país y regresar a la Argentina, donde tendrá que hacer el aislamiento obligatorio.

 

El contrato con Blandi se firmará, en principio, cuando el delantero esté en el país aunque existe la posibilidad de que se lo envíen , lo firme, se registre en Afa y quede ad-referendum de la revisión médica que se hará cuando llegue a Santa Fe.

 

Blandi jugará en Unión con un contrato que será de 18 meses, pero que tendrá una cláusula de rescisión en diciembre. Un aspecto clave es que Colo Colo le pagará alrededor de 100 mil dólares por mes desde acá hasta fin de año, según el acuerdo arribado para rescindir el vínculo con la entidad chilena, donde el futbolista tenía un sueldo extraordinario que fue motivo de fuertes críticas a nivel periodístico, ya que hizo apenas dos goles y su actuación no fue la esperada.

 

De todos modos y más allá de un paso negativo por Colo Colo, Blandi rindió en el fútbol argentino. En Boca logró un par de títulos a nivel nacional y con San Lorenzo ganó la Copa Libertadores hace siete años.

 

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, el sueldo que Unión le pagará a Blandi no desequilibrará las finanzas de la institución y está dentro de lo planificado. El representante del delantero es Pablo Sabbag, el mismo de Matías Nani, quien rescindió el vínculo con la institución.

 

¿Y el "5"? Es lo que solicitó el técnico, que llegue un volante central. Se apuntó a Francis MacAllister, el volante que está en Talleres de Córdoba, pero la respuesta fue negativa. Y también surgió el nombre de Joaquín Pereyra, un volante central entrerriano que  jugó en Rosario Central y luego tuvo un paso por un club de Portugal. Es pretendido por Atlético Tucumán y sería una opción para sumar al plantel.

 

Hay tiempo hasta el 29 de julio y la realidad es que Unión busca sumar no sólo a Blandi para completar el puesto de ataque, sino también un volante central. La buena noticia es que el espectro se amplió, porque si algún jugador firmó planilla en la primera o segunda fecha, jugó de titular o ingresó en el segundo tiempo, puede ser transferido a otro club sin que exista impedimento para que pueda jugar en la otra institución.

 

Volviendo a lo de Blandi, las cifras altísimas que se manejaban en Chile no pueden ser comparadas de ninguna manera con algún club de nuestro país. Por eso, la llegada de Blandi se hace posible porque el jugador va a percibir un sueldo que muchos tildan de "simbólico", o en todo caso no alejado de la realidad de lo que puede pagar Unión.

 

Como los contratos no pueden celebrarse por menos de 18 meses, se lo hace por ese tiempo (hasta diciembre de 2022), con una cláusula de salida que pueden ejecutar cualquiera de las dos partes en diciembre de este año. Es decir, tanto Blandi como Unión pueden tomar la decisión. Esto favorece a Blandi -en el caso de andar bien- y también a Unión si es que el jugador no cumple con las expectativas.

 

 

¿Llegará en condiciones Peñailillo?

 

 

Pensando en el equipo que jugará el domingo en el Monumental ante River, el Vasco Azconzábal aguardará la evolución de la lesión de Nicolás Peñailillo para saber si lo contará para el armado del plantel, aunque es difícil que vaya desde el arranque teniendo en cuenta que ni siquiera pudo acumular minutos en los amistosos.

 

Después, habrá que esperar también si vuelve a jugar con la línea de cinco que debió modificar rápidamente en la avenida cuando Boca marcó el primer gol en el partido del viernes o si lo manda a Portillo a la mitad del terreno, que fue el cambio positivo que hizo Azconzábal para equilibrar el trámite, que había sido muy negativo en el arranque del cotejo.

 

Otra de las cuestiones a seguir es el aspecto ofensivo. ¿Seguirá la dupla Cordero-García?, ¿habrá lugar para que aparezca el Cuqui Márquez, autor del gol del empate ante Boca?, son preguntas que dilucidará el entrenador en la finalización del trabajo semanal.

 

En cuanto a River, es difícil aventurar un equipo, pero seguramente Gallardo tratará de poner a lo mejor que tenga en condiciones para lograr sus primeros puntos en el torneo. El Muñeco está teniendo un paso muy exitoso como técnico de River pero su gran deuda interna es ganar un torneo local, razón por la cuál tratará de borrar la derrota del domingo pasado ante Colón, en el comienzo del torneo.

 

Por Copa Libertadores, River volverá a jugar el 11 de agosto en el partido de ida ante Atlético Mineiro por los cuartos de final. Pero entresemana, al igual que Unión, tendrá partido por el torneo local (jugará el miércoles a la noche contra Lanús), recordado que Unión recibirá ese mismo día (miércoles 28) la visita de Banfield, desde las 14.15 en la avenida.

 

30 Meses

Pasaron desde la última victoria de Unión en el Monumental ante River. Fue el 23 de enero de 2019, cuando el equipo de Madelón venció por 2 a 1, con goles de Fragapane y Zabala, descontando River a través de un tanto marcado por Bottinelli en contra de su propio arco. Fue el último partido entre ambos equipos en cancha de River, pues el año pasado se midieron en la de Unión y el resultado favoreció a los "millonarios" por 2 a 1.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión