https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.07.2021 - Última actualización - 18:04
17:55

Oficialmente

Boca pidió la reprogramación de los partidos contra Banfield y San Lorenzo

El Xeneize presentó una carta para no jugar el sábado y el martes, a raíz del aislamiento obligatorio para toda la delegación que llegó de Brasil. Si no lo aceptan, estudian que puedan estar los titulares.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Oficialmente Boca pidió la reprogramación de los partidos contra Banfield y San Lorenzo El Xeneize presentó una carta para no jugar el sábado y el martes, a raíz del aislamiento obligatorio para toda la delegación que llegó de Brasil. Si no lo aceptan, estudian que puedan estar los titulares. El Xeneize presentó una carta para no jugar el sábado y el martes, a raíz del aislamiento obligatorio para toda la delegación que llegó de Brasil. Si no lo aceptan, estudian que puedan estar los titulares.

Tras los disturbios y las polémicas generadas por el partido contra Atlético Mineiro por Copa Libertadores, la dirigencia de Boca presentó una carta a la Liga Profesional de Fútbol con el pedido oficial para suspender los partidos ante Banfield y San Lorenzo. Al mismo tiempo, intentan que el Ministerio de Salud apruebe un corredor sanitario para que pueda jugar con titulares.

 

 

La delegación xeneize que regresó ayer de Brasil quedó aislada por una semana a raíz de los disturbios que se originaron luego de la polémica eliminación de la Copa Libertadores. De esta manera, no podría utilizar a sus titulares el sábado a las 20.15 en el Sur ni el martes a las 21 en la Bombonera.

 



El Xeneize sabe que es muy complicado que se apruebe su solicitud y por eso comenzó las charlas para buscar una alternativa. Si bien se espera la inminente aprobación para que los futbolistas puedan ir a entrenarse al complejo Pedro Pompilio, el pedido también apuntó a los partidos oficiales.

 

 

Foto: Gentileza

 



El club se amparó en el artículo 29.2 del reglamento de la Liga Profesional de Fútbol. El apartado dice: “Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (COVID), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo”.

 

 

 

El equipo está aislado

 

A pesar de las cartas emitidas por Conmebol y el cónsul de Belo Horizonte, en la que se aseguró que el plantel no rompió la burbuja en Brasil, las autoridades gubernamentales determinaron lo contrario. Por eso estarán en el Hotel Intercontinental y tendrán un corredor sanitario para entrenarse.

 



El escándalo, con la polémica eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y los incidentes ocurridos luego del encuentro, terminó con 11 horas de declaraciones en una comisaría. Los futbolistas estuvieron dentro del micro durante todo ese periodo y retrasaron su regreso al país.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Como en la bajante de 1968, el Riacho Santa Fe quedó reducido al mínimo -  -
Área Metropolitana
Inseguridad en Santa Fe: roban lingotes de oro y dólares de una casa -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión