https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.07.2021 - Última actualización - 18:57
18:03

Proyecto sobre rieles

Tren de pasajeros Santa Fe - Laguna Paiva: empiezan a mejorar 38 kilómetros de vías

“En los próximos días vamos a tener avances”, dijo Martín Gainza, de Trenes Argentinos Cargas. Celebró la obra de la circunvalación ferroviaria para transporte de cargas en Santa Fe: “Si se adjudicó, quiere decir que se realizará”, declaró.

Laguna Paiva espera expectante el regreso del tren de pasajeros a Santa Fe Crédito: Archivo El LitoralLaguna Paiva espera expectante el regreso del tren de pasajeros a Santa Fe
Crédito: Archivo El Litoral

Laguna Paiva espera expectante el regreso del tren de pasajeros a Santa Fe Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Proyecto sobre rieles Tren de pasajeros Santa Fe - Laguna Paiva: empiezan a mejorar 38 kilómetros de vías “En los próximos días vamos a tener avances”, dijo Martín Gainza, de Trenes Argentinos Cargas. Celebró la obra de la circunvalación ferroviaria para transporte de cargas en Santa Fe: “Si se adjudicó, quiere decir que se realizará”, declaró. “En los próximos días vamos a tener avances”, dijo Martín Gainza, de Trenes Argentinos Cargas. Celebró la obra de la circunvalación ferroviaria para transporte de cargas en Santa Fe: “Si se adjudicó, quiere decir que se realizará”, declaró.

Primero fue la novedad sobre la adjudicación del Circunvalar Ferroviario por más de $5 mil millones para el transporte por trenes de carga, comunicada este miércoles por Trenes Argentinos Infraestructura, en un hecho que se calificó de “histórico” por esa empresa estatal. Pero también hay avances en el proyecto de transporte por vía ferroviaria de pasajeros, que unirá a la ciudad de Santa Fe con Laguna Paiva.

 

Martín Gainza, representante de Trenes Argentinos, adelantó en diálogo con El Litoral que ya se está trabajando a través de un equipo operativo de coordinación -conformado por el gobierno de la provincia de Santa Fe y el ministerio de Transporte de la Nación-, en “el mejoramiento de los 38 kilómetros de vías que van a ser los utilizados por el tren de pasajeros Laguna Paiva-Santa Fe”.

 

Foto: El Litoral

 

Todo este trabajo abarca además “la adecuación del material rodante, las locomotoras, los vagones y, en un sentido más operativo, cuáles van a ser las frecuencias y las paradas. En los próximos días vamos a tener avances”, anticipó el funcionario.

 

 

Circunvalar Ferroviario

Por otro lado, la mega obra de la circunvalación ferroviaria para transporte de carga implicará la creación de 23 nuevos kilómetros de vías, la recuperación de otros 38 kilómetros y un nuevo puente sobre el Río Salado, entre otras intervenciones. 

 

 

 

La circunvalación ferroviaria para trenes cargueros permitirá el mejoramiento en la circulación, la seguridad, la velocidad, volumen de las mercadería y, por sobre todo y de suma importancia para los ciudadanos santafesinos, que el tren dejará de circular dentro el ejido urbano, ya que se van a construir 23 kilómetros de vías nuevas y más 38 kilómetros se van a refaccionar en la zona oeste, para mejorar la seguridad vial en la conexión este-oeste en la ciudad. 

 

 

“Si se adjudicó, se va a realizar”

Gainza destacó la inversión de más de 5.100 millones de pesos -que a través del programa de modernización del transporte llevan adelante el presidente Alberto Fernández y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera-, “se vuelca para la zona y para la ciudad de Santa Fe en particular”, en el marco de la nueva Circunvalación de Santa Fe.

 

“El comienzo, la duración de las obras, las etapas y los temas técnicos y todo lo que tenga que ver con los detalles va a ser informado a través de Trenes Argentinos Infraestructura. Se están cumpliendo las etapas técnicas, administrativas y legales”, dijo el funcionario, pero enfatizó en que la adjudicación de la obra es el paso más importante, “porque eso significa que se va a realizar”, cerró Gainza.

nario.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Fuerte impulso del gobierno nacional a la generación de empleos para jóvenes - . "Aspiramos a llegar a 50 mil empleos en la primera etapa. Ojalá nos quedemos cortos", dijo el ministro a El Litoral. -
Política
Falleció Viviana Troia, la esposa de Luis Spahn - Luis Spahn y Viviana Troia. -
Cambios de fondo para la Ley 5.110 - El Senado insiste con reformas a la Caja de Pensiones Sociales, que pasan a Diputados. En 2020 perdieron estado parlamentario. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021