https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.07.2021 - Última actualización - 12:43
12:37

Salud y bienestar

Vitamina K: ¿Por qué son importantes para nuestro organismo?

Es un nutriente que el cuerpo necesita para estar sano. Es importante para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos, y para otras funciones del cuerpo.

La vitamina K ayuda al cuerpo a construir huesos y tejidos saludables a través de las proteínas. También produce proteínas que ayudan a coagular la sangre.  Crédito: Imagen ilustrativaLa vitamina K ayuda al cuerpo a construir huesos y tejidos saludables a través de las proteínas. También produce proteínas que ayudan a coagular la sangre.
Crédito: Imagen ilustrativa

La vitamina K ayuda al cuerpo a construir huesos y tejidos saludables a través de las proteínas. También produce proteínas que ayudan a coagular la sangre. Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Salud y bienestar Vitamina K: ¿Por qué son importantes para nuestro organismo? Es un nutriente que el cuerpo necesita para estar sano. Es importante para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos, y para otras funciones del cuerpo.

La vitamina K no es un nutriente por el cual las personas suelen preocuparse, pero desempeña papeles esenciales en la salud de nuestro organismo para estar sano. Es importante para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos, y para otras funciones del cuerpo. A continuación, te contamos por qué debes asegurarte de consumir este elemento en cantidades suficientes.

 

La vitamina K es en realidad un grupo de nutrientes solubles en grasa que se presenta en dos formas distintas: la vitamina K1, también conocida como filoquinona, y la K2, también llamada menaquinona. La primera es encontrada en vegetales de hojas verdes; mientras la segunda, en derivados de las carnes y alimentos fermentados como el queso.

 

 

 

 

 

 

En nuestro organismo, la vitamina K desempeña distintas funciones de extrema importancia. Ellas son:

 

Ayudar en la coagulación de la sangre

 

Uno de los principales papeles de la vitamina K en nuestro organismo es ayudar en la coagulación de la sangre. Este nutriente es esencial para la producción de proteínas responsables de este proceso, como la protrombina, explica el portal Livestrong. Las personas con problemas de coagulación pueden tener más dificultades con la cicatrización de heridas y tienen un riesgo mayor de sufrir hemorragias.

 

Contribuir a la salud de los huesos

 

La vitamina K desempeña un papel central en el metabolismo del calcio, que es el principal mineral en nuestros huesos y dientes. Esta vitamina estimula la acción de dos proteínas, la osteocalcina y la proteína Gla de la matriz, las cuales ayudan a formar y mantener saludables a los huesos, detalla Healthline.

 

Prevenir enfermedades cardíacas

 

La acumulación de calcio en las arterias alrededor del corazón aumenta significativamente el riesgo de que una persona padezca enfermedades cardíacas. Algunos estudios sugieren que la vitamina K es capaz de ayudar a evitar que el calcio se deposite en las arterias y, por ende, ayudar a prevenir problemas cardíacos, apuntan los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Manzur dio por "terminada" la interna oficialista y adelantó aperturas sanitarias -  -
Política
La provincia de Santa Fe reportó 14 muertes y 98 nuevos casos de Covid -  -
Salud
En la ciudad de Santa Fe, el 55% de la población total ya tiene las dos dosis -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 90 decesos y 2.162 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner