https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.07.2021 - Última actualización - 16:39
16:34

Trágico Día del Amigo

Peón de tambo imputado por homicidio en Grütly

También le atribuyeron haber chocado con su auto a dos motociclistas, cuando regresaba a su casa ubicada en zona rural.

El crimen se consumó este miércoles en la madrugada, en el patio de una rotisería del pueblo. Crédito: Prensa AICEl crimen se consumó este miércoles en la madrugada, en el patio de una rotisería del pueblo.
Crédito: Prensa AIC

El crimen se consumó este miércoles en la madrugada, en el patio de una rotisería del pueblo. Crédito: Prensa AIC

El Litoral en Google News



Trágico Día del Amigo Peón de tambo imputado por homicidio en Grütly También le atribuyeron haber chocado con su auto a dos motociclistas, cuando regresaba a su casa ubicada en zona rural. También le atribuyeron haber chocado con su auto a dos motociclistas, cuando regresaba a su casa ubicada en zona rural.

Un peón rural de 18 años, del departamento Las Colonias, fue imputado este viernes por el homicidio registrado en Grütly, como trágico desenlace de los festejos por el Día del Amigo. Además, se le atribuyeron las lesiones y el abandono de persona de dos motociclistas a los que impactó con su auto cuando regresaba a casa, presumiblemente buscando alejarse de la escena del crimen.

 

"No sé si eran amigos, entiendo que conocidos sí, porque en una localidad tan pequeña difícilmente uno no sea conocido de alguna otra persona del lugar", dijo el abogado defensor José Ignacio Mohamad, en la antesala de la audiencia imputativa.

 

El profesional se presentó en el subsuelo de tribunales para escuchar a los fiscales Marcelo Nessier y Francisco Checchini, quienes responsabilizaron a J.M.C. apodado "Uchi", por los delitos de "homicidio simple" y por "lesiones graves y leves culposas, ocasionado por la conducción negligente de un vehículo automotor, calificado por ser dos los lesionados, y por el abandono de personas".

 

Uchi C. "fue detenido el miércoles al mediodía", según confirmó su representante legal, quien reiteró desconocer "si había una relación de amistad, porque mi asistido está alojado en San Cristóbal, razón por la cual no pude entrevistarme con él" hasta minutos antes de iniciada la audiencia.

 

 

 

Asimismo, indicó que "personal policial lo encontró en Colonia Rivadavia, donde prestaba sus tareas habituales como peón rural y de tambo", en una propiedad en la que vive junto a sus padres y un hermano. Por último, el Dr. Mohamad solicitó a la jueza Sandra Valenti, una prórroga para tratar la prisión preventiva, para "tener u panorama más claro de cómo sucedieron realmente los hechos y ejercer una defensa eficaz", dijo.

 

 

Mano a mano

Por su parte, el fiscal Nessier hizo una somera referencia a los hechos atribuidos a LMC, los cuales se produjeron el miércoles 21 de julio por la madrugada, en continuidad con las celebraciones por el Día del Amigo.

 

El primero de ellos fue "haber dado muerte de manera intencional y con un arma blanca a Alejandro Daniel Perezlindo" en "el patio lateral interno de la rotisería Mis Deleites de calle Colonizadores sin número" de la localidad de Grütly. Según el relato de testigos, Perezlindo había ido al local junto a un grupo de amigos con los cuales compartieron la comida y algunas bebidas.

 

Con el correr de las horas la mayoría abandonó el lugar y al parecer, víctima y victimario fueron los últimos en retirarse, en medio de una discusión registrada entre la 1.30 y las 2.15 de la madrugada del 21.

 

Perezlindo falleció a causa de una herida punzante en el pecho, del lado del corazón y cayó a unos pocos metros de la puerta de entrada de la rotisería. Su presunto agresor, dijo a los dueños de la casa donde está el negocio que Perezlindo se había caído de la moto y que en el tropiezo se clavo el puñal. Sin embargo, no fue hallada el arma, sino que al día siguiente, una cuchilla de características compatibles con el arma homicida apareció adentro del auto del acusado.

 

Auto chocado

Para peor, Uchi C. no se quedó para auxiliar a Perezlindo, sino que se subió a su auto, un Chevrolet Corsa gris, y emprendió camino a su casa, con tan mal fortuna que en el trayecto, atropelló a dos jóvenes que venían en moto, en sentido contrario.

 

El siniestro se produjo en el km 13 de la ruta provincial Nº 68. Allí el auto se cruzó de carril para bajar a un camino transversal y en la maniobra impactó a los motociclistas, uno de los cuales debió ser trasladado al hospital Cullen con una fractura expuesta del fémur derecho. El suceso se produjo a las 3.45 de la mañana, y el conductor tampoco se quedó a auxiliar a las víctimas, sino que los abandonó a ambos en medio de la oscuridad.

 

Apenas tomó conocimiento el fiscal en feria Marcelo Nessier, puso al frente de la investigación a los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Esperanza, quienes horas más tarde recopilaron la información principal para incriminar al peón rural y detenerlo, delante de sus padres, en Colonia Rivadavia.

 

Allí mismo, los uniformados secuestraron el auto chocado y dentro del habitáculo hallaron una cuchilla que podría ser el arma homicida, que fue enviada a peritar y se aguardaban los resultados.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión