https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.07.2021 - Última actualización - 21:09
21:08

Abusos en el deporte

Juegos Olímpicos: las gimnastas alemanas analizan utilizar trajes de "cuerpo entero" para luchar contra la sexualización

El equipo alemán usó estos trajes de cuerpo entero en los campeonatos europeos de abril en un movimiento que fue ampliamente elogiado por otras competidoras. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Abusos en el deporte Juegos Olímpicos: las gimnastas alemanas analizan utilizar trajes de "cuerpo entero" para luchar contra la sexualización El equipo alemán usó estos trajes de cuerpo entero en los campeonatos europeos de abril en un movimiento que fue ampliamente elogiado por otras competidoras.  El equipo alemán usó estos trajes de cuerpo entero en los campeonatos europeos de abril en un movimiento que fue ampliamente elogiado por otras competidoras. 

Las gimnastas alemanas elegirán si quieren usar trajes de cuerpo entero en las clasificaciones del domingo en los Juegos Olímpicos de Tokio después de recibir elogios por ponerse los trajes en el pasado en una oposición a la sexualización de su deporte.

 

El equipo alemán usó maillots fucsia, una combinación de leotardos y leggings que se extendían hasta los tobillos, en su entrenamiento de podio en Tokio el jueves y dijo que podrían optar por usarlos nuevamente cuando comience la competencia. "Queríamos mostrar que cada mujer, todo el mundo, debería decidir qué ponerse", dijo Elisabeth Seitz, quien competirá en sus terceros Juegos.

 

 

En los últimos años, el deporte se ha visto sacudido por casos generalizados de abuso sexual y físico, incluso en los Estados Unidos, lo que provocó una profunda introspección y la introducción de nuevos protocolos de seguridad destinados a proteger a los atletas.

 

El equipo alemán usó los trajes de cuerpo entero en los campeonatos europeos de abril en un movimiento que fue ampliamente elogiado por otras gimnastas. "Eso no significa que ya no queramos usar el leotardo normal", dijo Seitz, de 27 años. "Es una decisión día a día, basada en cómo nos sentimos y lo que queremos. El día de la competencia, decidiremos qué ponernos".

 

 

 

Para las mujeres, el atuendo estándar de competencia es un leotardo, y se permiten prendas largas, de media manga y sin mangas. Los atuendos que cubren las piernas están permitidos por el reglamento de gimnasia en las competiciones internacionales, pero hasta la fecha se han utilizado casi exclusivamente por razones religiosas. "Los entrenadores también estaban muy interesados", dijo Sarah Voss, de 21 años. "Dijeron que quieren que nos sintamos más confiados y cómodos en cualquier caso".

 

 

Kim Bui, quien también compitió en los Juegos Olímpicos de Río y Londres, dijo que la elección de moda del equipo fue tan cómoda como un maillot estándar."También entrenamos con mallas, así que estamos acostumbrados a la sensación", dijo el jugador de 32 años. "No es tan diferente entre competición o entrenamiento. Es cómodo y eso es lo más importante".

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión