https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 25.07.2021 - Última actualización - 26.07.2021 - 8:07
19:51

Liga Profesional

Unión perdió 4 a 0 ante River

Brian Romero y Matías Suárez, anotaron en el primer tiempo, mientras que Nicolás de la Cruz y Paulo Díaz lo hicieron en el complemento. El "Tate" vuelve a jugar el miércoles a las 14.15 ante Banfield en el “15 de Abril.

 Crédito: Ignacio Izaguirre
Crédito: Ignacio Izaguirre

Crédito: Ignacio Izaguirre

El Litoral en Google News



Liga Profesional Unión perdió 4 a 0 ante River Brian Romero y Matías Suárez, anotaron en el primer tiempo, mientras que Nicolás de la Cruz y Paulo Díaz lo hicieron en el complemento. El "Tate" vuelve a jugar el miércoles a las 14.15 ante Banfield en el “15 de Abril. Brian Romero y Matías Suárez, anotaron en el primer tiempo, mientras que Nicolás de la Cruz y Paulo Díaz lo hicieron en el complemento. El "Tate" vuelve a jugar el miércoles a las 14.15 ante Banfield en el “15 de Abril.

Unión comenzó el partido “con todo”. Mucha presión en campo “millonario”, al punto tal que un mal despeje de Armani posibilitó la primera jufgada de peligro: remate desde afuera del área de Zenón que apenas rebota en Díaz, y la pelota que se fue cerca del palo izquierdo.

 

A partir de ahí se sucedieron varios minutos en los que el juego se desarrolló en campo tatengue, pero sin llevar peligro al arco defendido por Moyano.

 

Una docena de minutos iban cuando Unión tuvo un córner a su favor. Rechazo en el área de River que desde ahí, metió una “contra terrible” que terminó definiendo (aparentemente en adelantado, pero no estuvo el polémico VAR en este encuentro) Brian Romero para poner el 1 a 0 en el partido.

 

 

Suárez y Angeleri fue una dupla que, por momentos, funcionó de muy buena manera en el equipo de Gallardo por el sector izquierdo de Unión. De hecho, una pared entre ambos pudo haber terminado con el segundo tanto del local.

 

También Unión aposto muchas veces al contragolpe. Llegando a los 30, gran carrera de Vera por derecha, llegando a la altura del área y tras el centro, que tenía como destinatario a Cordero, desvío y pelota al córner.

 

Luego llegaron momentos “fatales” para el “Tate”. A los 32 minutos, Zucculini saltó más alto que todos en el área chica y su cabezazo pegó en el travesaño.

 

Un minuto después Matías Suárez, que seguía haciendo de las suyas por la izquierda de la defensa de Unión, metió un “golazo” desde afuera del área que se metió en el ángulo izquierdo. Imposible de llegar para Moyano y para cualquier arquero.

 

 

Zenón (el único que intentaba algo más en la visita) tuvo otra situación de peligro. Le quedó la pelota dentro del área, pateó de “puntín” y la pelota que se fue demasiado arriba.

 

Así se fueron los primeros 45 minutos, con River ganado por dos goles de manera merecida, y un Unión que tenía que salir al segundo tiempo con la actitud con la que arrancó el partido. 

 

 

Complemento

 

Azconzábal “metió mano” en el comienzo del segundo tiempo: a la cancha Machuca y Blasi por Vera y Cordero respectivamente.

 

Justamente Machuca fue el que llevó la primera acción de peligro. Desbordó por la derecha y alcanzó a tirar el centro que despejó un defensor de River.

 

Apenas unos minutos después de pasado el cuarto de hora, gran jugada del equipo del “Muñeco” Gallardo. Armada entre Carrascal y Enzo Pérez, con una asistencia de “taco” de Matías Suárez y con una definición impecable de Nicolás de la Cruz, para poner el partido 3 a 0 y dejar la sensación que estaba todo “casi” definido.

 

 

No tardó en llegar el cuarto gol de River. Otra vez con una muy buena jugada colectiva, nueva asistencia de “taco” y Paulo Díaz que no perdonó a Moyano.

 

 

Zenón, a falta de 15 minutos para el final, fue otra vez el que inquietó al local. Eludió a Franco Armani y al borde del área grande realizó su remate que despejó Díaz en la línea.

 

No hubo mucho tiempo más. Solo algunos intentos de Unión para descontar y alguna que otra llegad a de River que pudo haber ampliado el resultado.

 

Rápida deberá ser la reacción de Azconzábal para cambiar el ánimo y el nivel de juego del equipo, porqu el miércoles a las 14.15, Unión recibe en el “15 de Abril” a Banfield.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Manzur dio por "terminada" la interna oficialista y adelantó aperturas sanitarias -  -
Política
La provincia de Santa Fe reportó 14 muertes y 98 nuevos casos de Covid -  -
Salud
En la ciudad de Santa Fe, el 55% de la población total ya tiene las dos dosis -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 90 decesos y 2.162 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner