https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.07.2021 - Última actualización - 8:20
7:15

Se cobrará en agosto

El Gobierno formalizó el pago de un bono de 5.000 pesos para los jubilados

El subsudio también está dirigido a los beneficiarios de "pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete (7) hijos o hijas o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Se cobrará en agosto El Gobierno formalizó el pago de un bono de 5.000 pesos para los jubilados El subsudio también está dirigido a los beneficiarios de "pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete (7) hijos o hijas o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses. El subsudio también está dirigido a los beneficiarios de "pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete (7) hijos o hijas o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses.

El Gobierno oficializó este lunes el pago de un bono para jubilados y pensionados que será de 5.000 pesos y se cobrará en el próximo mes de agosto. Es una medida que busca compensar la pérdida de poder adquisitivo de la clase pasiva frente a la inflación.

 

Fue instrumentado a través del Decreto 481/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

 

"Con el fin de mitigar los efectos económicos que está provocando la pandemia, resulta imperativo continuar con la adopción de una serie de medidas urgentes y excepcionales con el objetivo de reforzar la protección económica y social de los sectores más vulnerables", se indica entre los considerandos del texto.

 

También está dirigido a los beneficiarios de “pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete (7) hijos o hijas o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES”.

 

El Decreto lleva las firmas de Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Claudio Moroni.

 

 

Cómo será el bono

 

 

 

 

De esta forma, quien percibe una jubilación mínima de $ 23.065, el próximo mes cobrará $ 28.065.

 

Para los que reciben dos haberes mínimos, es decir, $ 46.130, cobrarán $ 51.130.

 

 

Bono menor para para los que ganan entre $ 46.130 y $ 51.130

 

 

 

 

Así, por ejemplo, quien hoy percibe una jubilación de $ 48.000, en agosto cobrará un bono de $ 3.130. Y si gana $ 50.000, en agosto cobrará un bono de $ 1.130, igualando al que cobra 2 haberes mínimos.

 

Con este esquema los jubilados y pensionados que en agosto cobrarán el bono de hasta $ 5.000 superará los 6 millones sobre 8,4 millones de beneficiarios del sistema, incluyendo las pensiones no contributivas y la PUAM, según la información de ANSeS.

 

Tanto los bonos de $ 1.500 otorgados en abril y en mayo como los $ 5.000 de agosto son un reconocimiento de que la fórmula de movilidad debutó- en marzo y en junio- con aumentos inferiores a la inflación.

 

Sin embargo, el bono no se integra al haber, solo se cobrará en agosto. Por la ley de movilidad, en septiembre corresponde el próximo aumento trimestral que se aplicará sobre los haberes sin el bono.

 

Por ejemplo, en el caso del haber mínimo, el porcentaje de aumento se calculará sobre los $ 23.065. En consecuencia, los aumentos se otorgan sobre una base inferior y así se mantiene en el tiempo la pérdida real de los haberes.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Una empresa argentina fue seleccionada por la OMS para fabricar vacunas contra el Covid -  -
Salud
Covid: Argentina notificó 61 decesos y 1.837 nuevos contagios -  -
Salud
Abren las fronteras, autorizan boliches y eventos masivos -  -
Elecciones en Santa Fe: una por una, las listas definitivas que se medirán por 8 bancas del Concejo -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner