https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.07.2021 - Última actualización - 2:58
2:55

Santa Rosa de Lima

Dos presos quemados con grasa hirviendo

Ocurrió en las celdas de la Subcomisaría 2a. Las víctimas cocinaban tortafritas cuando fueron atacadas por otro interno. También hubo disturbios en la Seccional 7a.

En la Subcomisaría 2a, dos reclusos resultaron con quemaduras en sus rostros.   Crédito: GentilezaEn la Subcomisaría 2a, dos reclusos resultaron con quemaduras en sus rostros.
Crédito: Gentileza

En la Subcomisaría 2a, dos reclusos resultaron con quemaduras en sus rostros. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Santa Rosa de Lima Dos presos quemados con grasa hirviendo Ocurrió en las celdas de la Subcomisaría 2a. Las víctimas cocinaban tortafritas cuando fueron atacadas por otro interno. También hubo disturbios en la Seccional 7a. Ocurrió en las celdas de la Subcomisaría 2a. Las víctimas cocinaban tortafritas cuando fueron atacadas por otro interno. También hubo disturbios en la Seccional 7a.

Momentos de extrema tensión se vivieron la mañana del lunes en la Subcomisaría 2da. de Santa Rosa de Lima, a raíz de una revuelta protagonizada por varios individuos que estaban detenidos en el lugar.

 

De acuerdo con las primeras versiones, el incidente se desencadenó cuando dos internos preparaban tortafritas. Aparentemente, otro de los reclusos se acercó, tomó la olla y arrojó la grasa hirviendo en los rostros de los cocineros.

 

El incidente pudo ser controlado a tiempo por personal de dicha dependencia que comunicó lo acontecido a las autoridades de la Unidad Regional I donde se dispuso el traslado de los involucrados.

 

Los heridos fueron trasladados al Hospital Cullen, donde los médicos practicaron las curaciones correspondientes y constataron que las lesiones no fueron de gravedad. Por su parte, el agresor fue enviado a otro lugar de reclusión.

 

En San Agustín

 

Durante la tarde de sábado también hubo disturbios en el módulo de la ex comisaría 7ma. en barrio San Agustín.

 

Pasadas las 14 se tomó conocimiento que en dicho lugar había una quema de colchones y rotura de cerramientos en el penal, donde se encuentran 20 alojados.

 

Los implicados se quejaron por la entrega de elementos y paquetes fuera de término, ante lo cual comenzaron con la quema como así a provocar destrozos en el penal.

 

Al lugar fueron convocados bomberos zapadores, además de personal del Cuerpo Guardia de Infantería; jefe de la 5ta zona; jefe de Auop y jefe de Trámite y Libertades.

 

Ante los daños producidos en las instalaciones se decidió el traslado de todos los alojados, tarea que fue llevada a cabo por personal de Trámites y Libertades con colaboración de personal de CGI.

 

Todo lo acontecido fue comunicado a la fiscal en turno quien dispuso la identificación de la totalidad de los alojados por el delito de daño calificado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Una empresa argentina fue seleccionada por la OMS para fabricar vacunas contra el Covid -  -
Salud
Covid: Argentina notificó 61 decesos y 1.837 nuevos contagios -  -
Salud
Abren las fronteras, autorizan boliches y eventos masivos -  -
Elecciones en Santa Fe: una por una, las listas definitivas que se medirán por 8 bancas del Concejo -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner