https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.07.2021 - Última actualización - 9:01
8:29

Contenido Patrocinado

Casa de Mayores de Jerárquicos Salud, el lugar ideal para el bienestar de personas de la tercera edad

La institución, ubicada en Sauce Viejo, se dedica a la atención y cuidado de los adultos mayores. Ofrece los servicios necesarios para la atención y cuidado de los mismos, además de diferentes propuestas recreativas y vinculares.

El complejo se encuentra ubicado en Sauce Viejo, a 15 km de la ciudad de Santa Fe. Crédito: GentilezaEl complejo se encuentra ubicado en Sauce Viejo, a 15 km de la ciudad de Santa Fe.
Crédito: Gentileza

El complejo se encuentra ubicado en Sauce Viejo, a 15 km de la ciudad de Santa Fe. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Contenido Patrocinado Casa de Mayores de Jerárquicos Salud, el lugar ideal para el bienestar de personas de la tercera edad La institución, ubicada en Sauce Viejo, se dedica a la atención y cuidado de los adultos mayores. Ofrece los servicios necesarios para la atención y cuidado de los mismos, además de diferentes propuestas recreativas y vinculares. La institución, ubicada en Sauce Viejo, se dedica a la atención y cuidado de los adultos mayores. Ofrece los servicios necesarios para la atención y cuidado de los mismos, además de diferentes propuestas recreativas y vinculares.

En un enorme predio y muy cerca de la capital santafesina se sitúa la Casa de Mayores de Jerárquicos Salud, un centro especializado que presenta una propuesta diferente cuando se trata del bienestar de las personas de la tercera edad.

 

El complejo se destaca por el amplio parquizado, pérgolas de paseo, amplias galerías, entre otras instalciones. Foto: Gentileza

 

El complejo se encuentra ubicado en Sauce Viejo, a 15 km de la ciudad de Santa Fe. Está exclusivamente diseñado para la atención de adultos mayores, y cuenta con tres hectáreas de terreno construidas para satisfacer todas las necesidades de los abuelos que quieran compartir esta etapa rodeado de múltiples comodidades, acompañado de la naturaleza y el aire libre.

 

Cristina Taglienti, representante de la institución, dialogó con El Litoral acerca de las propuestas que presenta este espacio. “Nosotros lo que ofrecemos es el servicio de adulto mayor a la comunidad. Como requisito, las personas deben ser mayores de 60 años, ser autoválidas o semi-dependientes. Nuestro espacio ofrece atención en la vida diaria del paciente, alimentación saludable e higiene, además del acompañamiento de personal especializados que llevan a cabo diferentes actividades recreativas con los pacientes”.

 

El espacio cuenta con instalaciones de primer nivel.Foto: Gentileza

 

Se trata de un lugar accesible y seguro diseñado para 42 residentes. En su interior cuenta con barrales de seguridad en los baños, rampas de acceso y pisos antideslizantes, habitaciones especiales para personas autoválidas e independientes. El edificio tiene un salón de Usos Múltiples donde funciona el comedor, una sala de Recreación, y otra de Terapia Ocupacional climatizada y con equipamiento terapéutico. Mientras que en su exterior se destacan el amplio parquizado, pérgolas de paseo, amplias galerías, quinchos con asador, horno solar, luz de emergencia a través de generador, calefón solar, una capilla y una huerta orgánica, con una guardia permanente las 24 horas.

 

El espacio cuenta con instalaciones de primer nivel.Foto: Gentileza

 

 

 

Profesionales especializados

 

El edificio emplazado sobre el kilómetro 456 de la Ruta Nacional 11, cuenta con un staff interdiciplinario de profesionales, como médicos especialistas en geriatría, terapia ocupacional, kinesiología, psicología y nutrición, entre otras especialidades, quienes vienen desempeñando una destacada labor en tiempos de pandemia por el coronavirus.

 

En este sentido, Taglienti, destacó el trabajo en equipo, la calidad humana y el acompañamiento profesional que han recibido los abuelos durante el aislamiento. “Nos tuvimos que preparar y capacitar para poder llevar adelante esta situación tan difícil, no solo para los pacientes sino también los familiares para poder sobrellevar todo lo referido al aislamiento”, expresó.

 

Frente a esta situación, “con los abuelos se implementó mucho la parte tecnológica, lo referido a llamada y/o videollamada a través de tablets donde ellos pueden ver a sus familiares. De esta forma pudieron estar comunicados permanentemente con sus seres queridos”, comentó la representante de la Casa de Mayores.

 

Es necesario remarcar, que el complejo tiene como objetivo impulsar los vínculos interpersonales de los residentes, facilitando su integración a la institución y buscando su mayor bienestar.

 

 

Más información

 

Quienes estén interesados en conocer más sobre esta propuesta pueden ingresar al sitio web http://www.jerarquicos.com/index.php , comunicarse al teléfono 4996018; enviar un correo electrónico a casademayores@jerarquicos.com; o bien acercarse hasta el complejo (Ruta 11, Km 456, Sauce Viejo).

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión