https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.07.2021 - Última actualización - 28.07.2021 - 17:17
10:17

En la ciudad de Santa Fe

Construirán 108 viviendas en el "campito" más codiciado de barrio Villa Setúbal

Son tres manzanas ociosas junto a la ciclovía de Vélez Sarsifeld, detrás de la UTN. También habrá 78 cocheras y un Aulario para la universidad vecina.

 


Foto: El Litoral
+3





El Litoral en Google News



En la ciudad de Santa Fe Construirán 108 viviendas en el "campito" más codiciado de barrio Villa Setúbal Son tres manzanas ociosas junto a la ciclovía de Vélez Sarsifeld, detrás de la UTN. También habrá 78 cocheras y un Aulario para la universidad vecina.   Son tres manzanas ociosas junto a la ciclovía de Vélez Sarsifeld, detrás de la UTN. También habrá 78 cocheras y un Aulario para la universidad vecina.  

El gobierno provincial anunció este martes el llamado a licitación para la construcción de 108 viviendas, 78 cocheras y un Aulario para la Universidad Tecnológica Nacional Santa Fe (UTN), a construirse en tres manzanas con muy buena ubicación en barrio Villa Setúbal, junto a la Plazoleta Chaplin y muy cerca de la Costanera.

 

Las licitaciones públicas se llevarán a cabo el próximo 23 y 30 de agosto. La primera será para levantar 54 viviendas y 39 cocheras, y la segunda para las otras 54 viviendas y 39 cocheras restantes, y el Aulario universitario.

 

Las manzanas en cuestión están delimitadas por calle Vélez Sarsfield al oeste, Tacuarí al este, Llerena al sur y Pasaje Iriarte al norte. Se trata de terrenos pertenecientes a la Provincia donde alguna vez se proyectó edificar una escuela. Los lotes también son reconocidos por la presencia de 40 piedras de granito natural de diferentes tamaños, tonalidades y calidades, las que ahora deberán ser retiradas.

 

Para ser beneficiario

 

Los interesados en habitar las futuras viviendas deberán realizar los procedimientos de inscripción la Provincia. Cabe señalar que la apertura de la misma será habilitada una vez concluido el 70 por ciento de la obra.

 

El anuncio de esta trascendental obra de viviendas en la ciudad fue encabezado por la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, junto al secretario de Hábitat, Amado Zorzón, el director de Vivienda, José Kerz, autoridades de UTN y legisladores. El mismo se llevó a cabo en una de las manzanas ociosas donde se levantarán las viviendas, en Lavaisse y Tacuarí.

 

“Muchas veces los vecinos y la propia universidad preguntó cuál sería el destino de estos terrenos”, comenzó diciendo la ministra Frana. “Hoy damos respuesta al derecho al hábitat con la construcción de estas viviendas y el edificio para la universidad”.

 

“Estos terrenos formaban parte del paisaje de Villa Setúbal”, dijo a su turno Zorzón. “Con esta obra creemos que habrá una transformación muy interesante para el barrio, cubrirá una necesidad para la Tecnológica y será un aprovechamiento de estos terrenos que hace tiempo quería hacerse”.

 

 

Primeras viviendas

 

Las primeras 54 viviendas de propiedad horizontal a licitarse el 23 de agosto serán de 1, 2 y 3 dormitorios y estarán en la manzana comprendida entre las calles Tacuarí, Vélez Sarsfield, Pasaje Iturri y Lavaisse. El presupuesto oficial fue fijado en $ 342.461.936,80, con un plazo de obra de 18 meses. La licitación se realizará en el Estadio de la UTN.

 

Cada vivienda está dotada de instalaciones y conexiones para los servicios públicos de agua potable, cloacas y energía eléctrica. “Como el prestador del servicio de gas natural (Cooperativa Setúbal) no otorgó la factibilidad, se optó por reemplazarlo por el de energía eléctrica”, se indicó.

 

Segunda licitación

 

La otra licitación a realizarse el 30 de agosto por la misma cantidad de viviendas, cocheras e infraestructura urbana, más el aulario, también se realizará en el Estadio de la UTN. Al igual que la primera, la obra tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, con un presupuesto de  $ 661.373.967,91.

 

Estas viviendas estarán ubicadas en la manzana delimitada por las calles Tacuarí, Vélez Sarsfield, Lavaisse y Marcos Sastre. Y tendrán las mismas condiciones que las primeras para los servicios públicos (sin gas natural).

 

Aulario

 

El Aulario para la UTN estará destinado para actividades de posgrado, de “Industria 4.0”, de “Internet de las Cosas (IoT)”. En ese sentido, servirá para el despliegue de nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) y otras relacionadas con “Ciudades inteligentes”.

 

Dicho edificio estará ubicado en la manzana comprendida entre las calles Tacuarí, Vélez Sarsfield, Marcos Sastre y Llerena. Se desarrolla en planta baja y planta alta y posee alrededor de 3000 m² de superficie cubierta.

 

“Para nosotros hoy es un día histórico”, comenzó diciendo Rudy Grether, decano de la UTN Santa Fe. “Es ver hoy plasmado un anhelo que lleva décadas”. Y agregó: “Hemos trabajado codo a codo en el desarrollo de este proyecto”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe