https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.07.2021 - Última actualización - 23:41
23:16

Análisis semestral

Santa Fe descendió en el ranking de análisis de siniestralidad vial

La provincia se ubicó en el tercer lugar a nivel país, por primera vez por debajo de Córdoba. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Análisis semestral Santa Fe descendió en el ranking de análisis de siniestralidad vial La provincia se ubicó en el tercer lugar a nivel país, por primera vez por debajo de Córdoba.  La provincia se ubicó en el tercer lugar a nivel país, por primera vez por debajo de Córdoba. 

Esta semana se dio a conocer el ranking de siniestralidad vial a nivel nacional y Santa Fe se ubicó en la tercera posición, por primera vez por debajo de Córdoba. 

 

Antonela Ceruti, directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), explicó los detalles del informe, en diálogo con El Litoral: “Hoy se conoció el informe preliminar que hace la Agencia Nacional de Seguridad Vial en conjunto con todas las provincias, los observatorios y los centros de recopilación de datos, en el cual por primera vez en la historia Santa Fe se ubica por debajo de la provincia de Córdoba tanto para cantidad de siniestros viales como también víctimas fatales de esos siniestros" comenzó diciendo. 

 

 

Y agregó: "La provincia de Santa Fe arrojó un valor de 144 siniestros viales. Lo que ellos cuentan es desde el 1 de enero al 30 de junio de 2021. De víctimas fatales arrojó el número de 161". 

 

En cuanto a qué tipo de vehículos protagoniza la mayor cantidad de muertes, la directora dijo que “el 48% de las víctimas fatales se da en motovehículos”. 

 

Además, indicó: "Hemos aumentado en nuestra gestión el control un 280%. Eso significó que, hasta el mes pasado, habíamos fiscalizado la misma cantidad de vehículos que se hicieron desde 2015 al 2019, son un total de 1,8 millones de vehículos con un promedio de 50 mil mensuales. Estamos realizando también un promedio de 1.500 test de alcoholemia por operativo, con entre 250 y 320 de positivos”. 

 

Por último, destacó “el trabajo mancomunado con la Policía de Seguridad Vial, ONGs, CNRT, Vialidad Nacional y Provincial, personal de control público de todos los municipios y comunas que también ayudan y colaboran a tener hoy estos números”. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Manzur dio por "terminada" la interna oficialista y adelantó aperturas sanitarias -  -
Política
La provincia de Santa Fe reportó 14 muertes y 98 nuevos casos de Covid -  -
Salud
En la ciudad de Santa Fe, el 55% de la población total ya tiene las dos dosis -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 90 decesos y 2.162 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner