https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.07.2021 - Última actualización - 9:10
9:06

Actividad legislativa

Borla propone declarar patrimonio histórico al edificio de la Biblioteca de Gobernador Crespo

El proyecto fue ingresado para su tratamiento en comisiones en la jornada de ayer durante la cual se realizó una nueva sesión de la Cámara Alta de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Actividad legislativa Borla propone declarar patrimonio histórico al edificio de la Biblioteca de Gobernador Crespo El proyecto fue ingresado para su tratamiento en comisiones en la jornada de ayer durante la cual se realizó una nueva sesión de la Cámara Alta de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.

Declarase Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia al edificio de la Biblioteca Popular "Estanislao Zeballos N° 0925", ubicado en la calle Estanislao Zeballos N° 165, de la localidad de Gobernador Crespo, Departamento San Justo, partida inmobiliaria N° 06-07-00 026466/0000, establece la norma en su artículo primero.

 

 

 

 

 

Mientras que para finalizar, el proyecto, de ser aprobado, autoriza al Poder Ejecutivo para que a través de los organismos pertinentes, convenga los medios conducentes a los fines de preservar la construcción edilicia.

 

Más actividades

 

En la sesión de ayer la Cámara de Senadores, entre otros, también aprobó los siguientes proyectos de comunicación del Senador Rodrigo Borla de interés para el Departamento San Justo:

 

Solicitud al Poder Ejecutivo para que a través del Ministerio de Educación se proceda a la construcción de 3 aulas en la Escuela Primaria N° 6136 "Héroes de Malvinas", en la localidad de Cayastacito, Departamento San Justo.

 

Además la solicitud al Poder Ejecutivo para que a través del Ministerio de Educación realicen todas las gestiones necesarias a los efectos de crear un cargo de Preceptor y 38 horas cátedras para cubrir el 5° año (horas de avance) en el Anexo N° 1303 de la Escuela de Educación Secundaria Orientada de la localidad de Cayastacito, Departamento San Justo.

 

Huertas en Escuelas

 

La norma será presentada hoy en la legislatura santafesina y girada a las distintas comisiones para su posterior tratamiento. Cabe recordar que en el día de la fecha se realizará una nueva sesión de la Cámara de Senadores.

 

Este proyecto de ley del Senador Rodrigo Borla tiene como destinatarios todas las instituciones educativas de diferentes modalidades y niveles, de gestión pública y privada de la provincia de Santa Fe.

 

 

 

 

 

En cuanto a los requisitos, la norma establece que para la participación en el Programa, las Escuelas deberán cumplir:

 

a) Contar con un proyecto didáctico pedagógico integral donde participen alumnos y docentes de la institución que contemple la construcción y apropiación del conocimiento socialmente significativo y asegure la relación de las actividades didácticas con las de la vida real, tomando en cuenta los problemas del entorno, fomentando el trabajo en equipo y planteando actividades que garanticen los aprendizajes en relación con la problemática de alimentos, nutrición, salud y seguridad alimentaria. Valorando el ambiente, respetando y amando a la naturaleza, para descubrir sus leyes y para aprovechar sus riquezas.

 

b) Firmar un acuerdo de compromiso en cuanto a la puesta en marcha y seguimiento del proyecto a través del tiempo, respetando los procesos biológicos de la plantación, producción, etc. Generando conciencia responsable acerca de la importancia que tiene el cultivo de los alimentos y las nuevas formas de relacionarnos en torno a la participación activa y cooperativa.

 

c) Elaborar informe de resultados e impacto del Proyecto que permita analizar los logros en cuanto a la formación integral de alumnos participantes, su comprensión de la importancia del cuidado del ambiente, el fortalecimiento de lazos sociales con instituciones intermedias y los hogares, el sentido de pertenencia con la escuela y la incorporación de hábitos saludables en su alimentación.

 

d) Contar con espacio físico disponible en la Institución Escolar, donde se pueda pensar, intervenir y diseñar el proyecto, un espacio que potencie las relaciones interpersonales y que no afecte las costumbres y necesidades escolares.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión