https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.07.2021 - Última actualización - 20:44
16:33

Osea

La falta de financiamiento deportivo en Argentina, una crisis reflejada en los JJOO

Abundan casos en Argentina de deportistas que realizan una práctica no popular en el país y sufren la falta de apoyo y financiamiento. Delfina Pignatiello, Luciana Gómez Iriondo y la selección Argentina Junior de Waterpolo son los que en los últimos días se han viralizado. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Osea La falta de financiamiento deportivo en Argentina, una crisis reflejada en los JJOO Abundan casos en Argentina de deportistas que realizan una práctica no popular en el país y sufren la falta de apoyo y financiamiento. Delfina Pignatiello, Luciana Gómez Iriondo y la selección Argentina Junior de Waterpolo son los que en los últimos días se han viralizado.  Abundan casos en Argentina de deportistas que realizan una práctica no popular en el país y sufren la falta de apoyo y financiamiento. Delfina Pignatiello, Luciana Gómez Iriondo y la selección Argentina Junior de Waterpolo son los que en los últimos días se han viralizado. 

Durante el último tiempo se vio reflejado en los deportes no populares de Argentina una falta de apoyo y acompañamiento por parte de los organismos del estado que, en su función, deberían hacerse cargo de algunas cuestiones. Los deportistas hace años vienen reclamando una ayuda para poder costear viajes, entrenamientos e incluso materiales o lugares necesarios para poder entrenarse a un alto nivel.
 

 

En las últimas semanas, Luciana Gomez Iriondo, garrochista de la ciudad de Santa Fe, comunicó en su Instagram la decisión de la Confederación Argentina de Atletismo de no competir en el Mundial U20 a realizarse este año en Kenia. Tras la gran difusión del reclamo, finalmente los 5 atletas clasificados podrán viajar a Nairobi, capital del país africano.
 

Casos como este abundan en Argentina cuando hablamos de deportes no populares. Delfina Pignatiello, por ejemplo, pudo entrenarse muy poco durante la cuarentena y hasta pensó en dejar la natación. Su rendimiento en los Juegos Olímpicos de Tokio reflejaron esta problemática.  
 

Hace días también se viralizó en redes sociales la situación que atraviesan los chicos que componen la selección Argentina junior de Waterpolo clasificados al mundial sub 20 a disputarse en Praga, República Checa en agosto y septiembre del corriente año.
 

El mundial que iba a desarrollarse en Buenos Aires fue trasladado a República Checa por diferentes motivos, el principal, la pandemia por coronavirus. Mateo Freyre, jugador de Regatas Santa Fe e integrante del seleccionado nacional cuenta lo difícil que se les hace viajar debido al imprevisto cambio de sede.
 

“Anímicamente fue un bajón” es una de las frases que utiliza Mateo, “no solo por la pérdida de la localía y la posibilidad de que familiares y amigos estén junto a ellos” alentando sino por el valor económico que conlleva viajar a competir en el torneo. 

 

 

 

Es por eso que junto a Nicolás Fernández, otro jugador de Regatas, también convocado al mundial realizan beneficios. “El que más se viralizó hoy en día es el de la venta de alfajores santafesinos” dice Mateo. Pero además, todo el plantel y la delegación argentina está en campaña para conseguir el estimado de “3000 dólares por jugador” para poder viajar a representar al país.

 

El combinado nacional está compuesto por 14 jugadores, los dos santafesinos (Mateo y Nicolás), 5 de Rosario, 3 de Buenos Aires y 4 chicos que entrenan y viven en España y se sumarán a la delegación en el trayecto a República Checa. 
 

“No contamos con ninguna ayuda de ningún sector gubernamental, ni organización, ni federación”. "Entendemos que el dinero para el viaje no está y tratamos de buscar una solución lo más rápido posible”, afirma Mateo. Además de los beneficios, integrantes de la delegación abrieron una cuenta en Mercado Pago con el alias “mundialpraga21″ donde cualquiera puede empujar su sueño mundialista.

Autor:

Osea
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión