https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.07.2021 - Última actualización - 21:25
21:24

Universitarios

La UCSF retoma las actividades presenciales

La Universidad Católica de Santa Fe dispuso el retorno a las actividades administrativas de manera presencial en todas las sedes Santa Fe, Reconquista, Rosario y Rafaela, desde el  28 de julio, y el regreso gradual, sistemático y cuidado de las clases presenciales, a partir del martes 17 de agosto

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Universitarios La UCSF retoma las actividades presenciales La Universidad Católica de Santa Fe dispuso el retorno a las actividades administrativas de manera presencial en todas las sedes Santa Fe, Reconquista, Rosario y Rafaela, desde el  28 de julio, y el regreso gradual, sistemático y cuidado de las clases presenciales, a partir del martes 17 de agosto La Universidad Católica de Santa Fe dispuso el retorno a las actividades administrativas de manera presencial en todas las sedes Santa Fe, Reconquista, Rosario y Rafaela, desde el  28 de julio, y el regreso gradual, sistemático y cuidado de las clases presenciales, a partir del martes 17 de agosto

A partir de las nuevas medidas dispuestas por el gobierno provincial y la vuelta a la presencialidad en todos los niveles educativos, la Universidad Católica de Santa Fe dispuso el retorno a las actividades administrativas de manera presencial en todas las sedes Santa Fe, Reconquista, Rosario y Rafaela, desde el pasado miércoles 28 de julio.

 

Asimismo, el Consejo Superior resolvió en su última reunión el regreso gradual, sistemático y cuidado de las clases presenciales, a partir del martes 17 de agosto, atendiendo siempre a las particularidades de cada Facultad, dando prioridad a los estudiantes de 1° y 2° año y a los talleres. Sobre estos últimos, ya están previstos algunos, bajo esta modalidad, desde este lunes 2.

 

Cada Unidad Académica irá comunicando de manera gradual el esquema de cursado de cada cátedra, que incluirá una modalidad mixta, con clases virtuales y presenciales, atendiendo a la cantidad de estudiantes por comisión, la coordinación de los docentes y espacios áulicos. Cabe recordar que en virtud de los protocolos sanitarios vigentes, la capacidad de las aulas está reducida a la mitad.

 

Se solicita estar atentos a la información de cada unidad académica, pidiendo al mismo tiempo paciencia antes las dificultades que pudieran surgir en esta nueva etapa de regreso a la presencialidad.

 

Es importante señalar que al momento de tomar la decisión del regreso a la presencialidad, el Consejo Superior evaluó la actual situación epidemiológica, con una baja de casos de contagio, el alivio del sistema sanitario y el avance de la vacunación de la población, en especial de los jóvenes que componen la mayor parte de la comunidad universitaria.

 

 

 

 

En esa línea, el Cuerpo resolvió también que si la situación sanitaria continúa mejorando y las disposiciones vigentes lo permiten, a partir del mes de septiembre se incrementará la presencialidad a todos los años, reduciendo la modalidad virtual en cada una de las cátedras.

 

 

Cumpliendo con los protocolos sanitarios y con el fin de cuidar siempre la salud de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria, durante todas las actividades presenciales será obligatorio el uso de barbijo en todo momento, la toma de temperatura y sanitización en el ingreso al establecimiento, así como también la distancia social y la ventilación permanente de los espacios. Asimismo, se recomienda contar con el kit Covid personal: barbijo de repuesto, sanitizante y toallitas para limpieza.

 

El Litoral en Google News


Temas:



Santa Fe espera el DNU para acoplarse a las nuevas flexibilizaciones -  -
Política
Abren las fronteras, autorizan boliches y eventos masivos -  -
Nacionales
Municipio y Provincia piden reforzar la presencia de fuerzas federales en Santa Fe - Mesa. El ministro Lagna y el intendente Jatón compartieron este martes por la mañana un acto junto a representantes de Seguridad Vial, y luego del mismo se expresaron sobre la inseguridad y la necesidad de nuevas medidas. -
Aníbal Fernández devolvió a la  escena política a Marcelo Sain -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner