https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 01.08.2021 - Última actualización - 11:12
11:02

Efemérides

Alegría: una emoción necesaria para nuestro bienestar

Se trata de un sentimiento de plenitud y bienestar que, además, tiene muchos beneficios para la salud física y mental. Desde el año 2010 se celebra el Día Mundial de la Alegría cada 1 de agosto.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Efemérides Alegría: una emoción necesaria para nuestro bienestar Se trata de un sentimiento de plenitud y bienestar que, además, tiene muchos beneficios para la salud física y mental. Desde el año 2010 se celebra el Día Mundial de la Alegría cada 1 de agosto. Se trata de un sentimiento de plenitud y bienestar que, además, tiene muchos beneficios para la salud física y mental. Desde el año 2010 se celebra el Día Mundial de la Alegría cada 1 de agosto.

“Ser feliz” es uno de los deseos más repetidos y universales, junto al “tener salud” o “tener dinero”. La felicidad y la alegría son sentimientos que van cogidos de la mano, aunque no son exactamente lo mismo: se considera que la alegría es momentánea y que la felicidad perdura un poco más en el tiempo.

 

Sea como sea, tanto la alegría como la felicidad son muy importantes en nuestras vidas. Por ello, desde el año 2010 se celebra cada 1 de agosto el Día Mundial de la Alegría. Esta efeméride fue propuesta por el ciudadano colombiano Alfonso Becerra, quien expuso su idea en el Primer Congreso de Gestión Cultural Chileno.

 

A esta fecha se le suma la del Día Mundial de la Felicidad, celebrado desde 2013, o la del Día Mundial de la Sonrisa, aunque todas con el mismo objetivo: reflexionar sobre la importancia de la alegría en nuestras vidas y sus efectos sobre la salud y el bienestar.

 

Por qué la alegría es importante para la salud

 

La alegría tiene muchos beneficios para la salud mental y física de las personas. Además, se trata de una emoción que no está ligada a los bienes materiales, sino que justamente consiste en apreciar las pequeñas cosas de la vida cotidiana.

 

Foto: Gentileza

 

Podríamos resumir su importancia para la salud en estos siete puntos:

 

 

 

 

 

 

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juntos por el Cambio se mostró unido tras el triunfo de las PASO -  -
Política
Ante la ONU, Alberto Fernández criticó al FMI y habló de un "deudicidio"  -  -
Política
Coronavirus en Santa Fe: la provincia sumó 10 muertes y 74 nuevos casos -  -
Covid: Argentina notificó 61 decesos y 1.837 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner