https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.08.2021 - Última actualización - 20:34
20:30

Reunión con funcionarios

Incertidumbre en Villa Setúbal por la construcción del complejo habitacional en "El Campito"

Los vecinos temen que la infraestructura -agua, desagües y espacio para estacionar- no de abasto si se concreta el proyecto para construir 108 en el terreno delimitado por Vélez Sársfield, Tacuarí, Llerena y Pje. Iriarte. La vecinal coordinó un encuentro con la Dirección de Vivienda para despejar dudas. 

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video

El Litoral en Google News



Reunión con funcionarios Incertidumbre en Villa Setúbal por la construcción del complejo habitacional en "El Campito" Los vecinos temen que la infraestructura -agua, desagües y espacio para estacionar- no de abasto si se concreta el proyecto para construir 108 en el terreno delimitado por Vélez Sársfield, Tacuarí, Llerena y Pje. Iriarte. La vecinal coordinó un encuentro con la Dirección de Vivienda para despejar dudas.  Los vecinos temen que la infraestructura -agua, desagües y espacio para estacionar- no de abasto si se concreta el proyecto para construir 108 en el terreno delimitado por Vélez Sársfield, Tacuarí, Llerena y Pje. Iriarte. La vecinal coordinó un encuentro con la Dirección de Vivienda para despejar dudas. 

Hace unos días, el gobierno de la provincia anunció la construcción de 108 viviendas en el este de la ciudad de Santa Fe, concretamente en el barrio Villa Setúbal. Además, se proyectan 78 cocheras y un Aulario para la Universidad Tecnológica Nacional Santa Fe (UTN), ubicada muy cercano a los terrenos, delimitados por Vélez Sársfield, Tacuarí, Llerena y Pje. Iriarte.

 

 

Al respecto, el titular de la vecinal, César Zerbonia, explicó a El Litoral que la noticia no fue aceptada de buen grado por la totalidad de los habitantes del barrio: “Hay un cincuenta y un cincuenta -dijo-, pero los que más se hacen oir son los vecinos que no están a favor y se manifestaron viniendo a la vecinal, comunicándose con los miembros de comisión directiva”.

 

Por eso, la vecinal convocó a los vecinos para reunirse el martes con los funcionarios de la Dirección de Vivienda, para ampliar la información y sacarse todas las dudas.

 

Sin embargo, Zerbonia aclaró que aunque hay comentarios “fuera de lugar” acerca de la gente que se mudará al nuevo complejo, “el planteo de los vecinos es a nivel infraestructura”. “Preguntan sobre todo el tema del estacionamiento, porque cuando la Universidad Tecnológica Nacional (que linda con los terrenos) está en su auge, dictando clases, estacionar es un problema; además, hay dudas por el abastecimiento de agua y la capacidad de los desagües”, detalló.

 

 

 

Finalmente, el vecinalista reconoció que es un espacio que no está siendo aprovechado, pero advirtió que se trata solo de una propuesta por parte del gobierno provincial. “Vamos a ver cómo termina”, concluyó.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión