https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.08.2021 - Última actualización - 21:11
21:07

Con cuatro modalidades

Los institutos terciarios santafesinos vuelven el lunes a clases presenciales

La Subsecretaría de Educación Superior estableció que cada instituto organice el regreso a las aulas pero dentro de cuatro formatos posibles

Instituto Superior 12 - Gastón Gori (ciudad de Santa Fe)  Crédito: Flavio Raina - ArchivoInstituto Superior 12 - Gastón Gori (ciudad de Santa Fe)
Crédito: Flavio Raina - Archivo

Instituto Superior 12 - Gastón Gori (ciudad de Santa Fe) Crédito: Flavio Raina - Archivo

El Litoral en Google News



Con cuatro modalidades Los institutos terciarios santafesinos vuelven el lunes a clases presenciales La Subsecretaría de Educación Superior estableció que cada instituto determine la organización para el retorno a las aulas La Subsecretaría de Educación Superior estableció que cada instituto organice el regreso a las aulas pero dentro de cuatro formatos posibles

Los institutos terciarios de la provincia de Santa Fe regresarán el próximo lunes a las clases y lo harán con distintas modalidades de presencialidad, según la cantidad de alumnos y la dimensión de las aulas.

 

La subsecretaria de Educación Superior, Patricia Moscato, confirmó que esta segunda mitad del año el nivel superior volverá de “forma escalonada y gradual a la presencialidad”, en el marco de los cuidados sanitarios por la pandemia de coronavirus.

 

La funcionaria habló de cuatro opciones que cada instituto podrá definir: “Desde presencialidad sólo en prácticas docentes y profesionalizantes hasta presencialidad total con burbujas y de forma bimodal, con todos los cuidados”.

 

 

 

Esas variantes responden a “realidades muy diferentes y complejas en el nivel superior”, con espacios donde conviven “más de tres mil alumnos que comparten aulas con niveles obligatorios, y que han sido ocupados por las burbujas”, citó a modo de ejemplo.

 

 

La dinámica de las próximas horas será que el Consejo académico de cada institución adhiere a un formato según su infraestructura y posibilidades, y luego comunicarlo a los alumnos.

 

El primer formato posible es el “básico”: presencialidad en las prácticas docentes y profesionalizantes y el resto a la distancia. El segundo incluye, además de las prácticas, el cursado en aulas de las unidades curriculares del 4° año. Se prioriza esa población “porque en tres meses dejan de cursar”.

 

La tercera opción suma al segundo año a la presencialidad y la cuarta alcanza a todas las unidades curriculares, siempre en alternancia con burbujas (una semana cada una).

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Manzur dio por "terminada" la interna oficialista y adelantó aperturas sanitarias -  -
Política
La provincia de Santa Fe reportó 14 muertes y 98 nuevos casos de Covid -  -
Salud
En la ciudad de Santa Fe, el 55% de la población total ya tiene las dos dosis -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 90 decesos y 2.162 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner