https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.08.2021 - Última actualización - 9:54
9:53

Ambiente y Desarrollo

Crearán un nuevo parque nacional en Entre Ríos

Se trata del “Selva Montiel”, tercero de su clase en la provincia y ubicado en cercanías a la localidad de Federación.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Ambiente y Desarrollo Crearán un nuevo parque nacional en Entre Ríos Se trata del “Selva Montiel”, tercero de su clase en la provincia y ubicado en cercanías a la localidad de Federación. Se trata del “Selva Montiel”, tercero de su clase en la provincia y ubicado en cercanías a la localidad de Federación.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunciaron la creación de un nuevo parque nacional en la zona de Selva Montiel, que se convertirá en el tercero para la provincia.

 

Cabandié explicó que abordaron “el trabajo y planificación de la hoja de ruta de lo que va a ser el Parque Nacional Selva Montiel, que tiene características muy específicas”.

 

Esta mañana el ministro de Ambiente y Bordet firmaron el acta de intención para convertir ese espacio en un área protegida nacional.

 

Bordet y Cabandié al momento de la firma.

Foto: Gentileza

 

 

“Está ubicado en una ecorregión en la que conviven palmares y espinales, y además alberga más de 300 especies de aves que es necesario proteger”, expresó Cabandié.

 

Sobre el espacio, detalló que se procura “ampliar la cantidad de hectáreas de áreas protegidas en nuestro país”, y destacó que “es un paso muy importante junto a Aves Argentinas, Wyss, el Gobierno de la provincia, el intendente de Federal, Parques Nacionales y el Ministerio de Ambiente poder tener un nuevo parque nacional y ojalá que eso sea pronto”.

 

El área está ubicada en el norte de Entre Ríos, cercana a la ciudad de Federal, y se compone de unas 150 mil hectáreas.

 

La superficie incluye palmares mixtos de especies como yatay y carandilla, además de más de 300 especies de aves entre las que se destacan el cardenal amarillo, el ñandú y el capuchino de pecho blanco.

 

El Monte de Espinal, característica del área, es una de las ecorregiones menos representadas hasta el presente en el sistema de áreas protegidas, por lo que la creación del parque nacional será un paso importante en el resguardo de la biodiversidad del país.

 

Bordet resaltó, por su parte, el trabajo junto a Cabandié y al intendente de Federal, “fundamental para preservar nuestro ecosistema en la provincia”.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Confirmaron cambios en el Gabinete de Alberto Fernández: los nombres -  -
Política
Confirmado: son "positivos" de la cepa Delta los 3 casos en el country El Paso -  -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner