https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.08.2021 - Última actualización - 19:51
19:39

Redes sociales

Un artista español ganó un concurso al recrear el rostro de Donald Trump "con una chuleta"

El caricaturista español Asier Sanz ha sido galardonado con el primer premio en una de las categorías del World Humor Awards por un collage-caricatura del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, hecho a partir de una chuleta de res.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Redes sociales Un artista español ganó un concurso al recrear el rostro de Donald Trump "con una chuleta" El caricaturista español Asier Sanz ha sido galardonado con el primer premio en una de las categorías del World Humor Awards por un collage-caricatura del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, hecho a partir de una chuleta de res. El caricaturista español Asier Sanz ha sido galardonado con el primer premio en una de las categorías del World Humor Awards por un collage-caricatura del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, hecho a partir de una chuleta de res.

"¡Estoy contentérimo! Me han galardonado con el Primer Premio de caricatura de la 6th Edition World Humor Awards con este Trump chuleta", detalló el artista al compartir una foto de su obra en Instagram.

 

 

Según contó el propio Sanz, después de tener la idea para la caricatura, estuvo seis meses recorriendo carnicerías y supermercados hasta que encontró la chuleta ideal para su obra. Tras comprar el pedazo de carne que tenía la forma adecuada, el caricaturista recortó el perfil presidencial con un cuchillo.

 

 

 

 

"Es el collage que más tiempo he tardado en crear. Para mí ha sido como un acto psicomágico", apuntó Sans, citado por Forbes.

 

 

Al certamen internacional, organizado por la Asociación Cultural Lepidus de la ciudad de Salsomaggiore (Italia), son invitados humoristas gráficos de todo el planeta. Esta última edición del evento contó con obras de un total de 250 artistas de 75 países.

 

 

Esta no es la primera vez que Sanz realiza caricaturas de Trump con materiales insólitos. Una imagen del expresidente realizada por el artista con mortadela y banana se hizo viral en las redes anteriormente.

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión