https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.08.2021 - Última actualización - 20:24
20:21

Tiene 28.000 años

Hallaron un cachorro de león cavernario congelado en el permafrost siberiano

Se trata de una hembra, a la que llamaron Esparta, y está tan bien conservada que todavía tiene su pelaje, órganos internos y esqueleto.  Fue encontrada en el río Semyuelyakh en la región rusa de Yakutia, donde también fue encontrado Boris, un cachorro macho que vivió hace unos 43.448 años.

Esparta Crédito: ReutersEsparta
Crédito: Reuters

Esparta Crédito: Reuters

El Litoral en Google News



Tiene 28.000 años Hallaron un cachorro de león cavernario congelado en el permafrost siberiano Se trata de una hembra, a la que llamaron Esparta, y está tan bien conservada que todavía tiene su pelaje, órganos internos y esqueleto.  Fue encontrada en el río Semyuelyakh en la región rusa de Yakutia, donde también fue encontrado Boris, un cachorro macho que vivió hace unos 43.448 años. Se trata de una hembra, a la que llamaron Esparta, y está tan bien conservada que todavía tiene su pelaje, órganos internos y esqueleto.  Fue encontrada en el río Semyuelyakh en la región rusa de Yakutia, donde también fue encontrado Boris, un cachorro macho que vivió hace unos 43.448 años.

Un grupo de científicos descubrió un cachorro de león cavernario asombrosamente bien conservado que se encuentra en el permafrost de Siberia, vivió hace 28.000 años y es posible que aún tenga rastros de la leche materna.

 

La hembra, llamada Sparta, fue encontrada en el río Semyuelyakh en la región rusa de Yakutia en 2018 y un segundo cachorro de león llamado Boris fue encontrado el año anterior, según un estudio publicado en la revista Quaternary

 

Los cachorros se encontraron a 15 metros de distancia, pero no solo son de diferentes camadas, sino que también nacieron con miles de años de diferencia. Boris, un cachorro macho, vivió hace unos 43.448 años, según el estudio.

 

Boris - Foto: Reuters

 

Los recolectores de colmillos de mamut encontraron a los dos cachorros de 1 a 2 meses. Otros dos cachorros de león llamados Uyan y Dina también se han encontrado en la región en los últimos años.

 

 

Los leones de las cavernas se han extinguido hace miles de años.

 

Valery Plotnikov, uno de los autores del estudio, dijo a Reuters en la capital regional, Yakutsk, que Esparta estaba tan bien conservada que todavía tenía su pelaje, órganos internos y esqueleto. "El hallazgo en sí es único; no hubo ningún otro hallazgo similar en Yakutia", dijo. "Quizás, esperamos, algunas partes desintegradas de la leche materna (permanezcan intactas). Porque si tenemos eso, podemos entender cuál era la dieta de su madre", dijo.

 

Hallazgos similares en la vasta región siberiana de Rusia han ocurrido con creciente regularidad. El cambio climático está calentando el Ártico a un ritmo más rápido que el resto del mundo y ha descongelado el suelo en algunas áreas atrapadas durante mucho tiempo en el permafrost.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión