https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.08.2021 - Última actualización - 11:38
10:42

Rosario

Continúa el juicio contra "Guille" Cantero por balaceras

Luego del fin de semana, este lunes se retoma el debate oral. El líder de la banda no participará de la audiencia.

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera

El Litoral en Google News



Rosario Continúa el juicio contra "Guille" Cantero por balaceras Luego del fin de semana, este lunes se retoma el debate oral. El líder de la banda no participará de la audiencia. Luego del fin de semana, este lunes se retoma el debate oral. El líder de la banda no participará de la audiencia.

En la mañana de este lunes, y bajo un amplio despliegue policial, se retomará el juicio oral contra Ariel Máximo ‘Guille’ Cantero y otros integrantes de la banda Los Monos por una serie de balaceras registradas entre fines de mayo y finales de agosto de 2018 en domicilios de jueces y familiares, edificios judiciales y policías que formaron parte de la extensa investigación que derivó en las primeras condenas contra la organización delictiva.

 

En la jornada de este lunes, está prevista la presentación de pruebas sobre las dos primeras balaceras, registradas el 29 de mayo de 2018 contra dos viviendas, una ubicada en Italia al 2100 y la otra en Montevideo al 1000, vinculadas al juez Ismael Manfrín, que integró el tribunal que condenó al grupo Los Monos. También se prevé la declaración de personal policial que participó de las pericias posteriores a los ataques a tiros y del propio magistrado.

 

Si bien se especulaba con que Cantero iba a declarar en la jornada de hoy, el principal imputado no seguirá el juicio oral desde el penal federal de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, donde está alojado, ya que recibirá visita familiar.

 

En el banquillo

 

Además del líder de la banda Los Monos, están siendo juzgadas Leandro Daniel Olivera, Daniel Oscar Chávez, Matías Nicolás César, Daniel Alejandro “Teletubi” Delgado y Leonel Alejandro Fernández, todos alojados en la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero, y Lucía Estefanía Uberti, quien está en la Unidad 5 de Mujeres de Rosario.

 

El tribunal está conformado por los jueces Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto. Los fiscales que llevan adelante la acusación son Matías Edery, Miguel Moreno, Aníbal Vescovo y Gastón Ávila, quienes pidieron 24 años de cárcel para ‘Guille’ Cantero, para Matías César y para Lucía Uberti.


Además, solicitaron 13 años de prisión para Leandro Olivera y para Teletubi Delgado (quien ya cuenta con una condena de 21 años por su participación en el triple crimen de Villa Moreno) y 12 años para Leonel Fernández y 9 para Oscar Chávez.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021