https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.08.2021 - Última actualización - 16:06
16:00

Rosario

Rumbo al Concejo: precandidatos expusieron sus ideas sobre seguridad

La seguridad en Rosario y el abordaje desde el Concejo Deliberante fue el eje de un debate organizado por la ONG Vecinales Unidas por la seguridad con precandidatos a edil en las elecciones de septiembre. La articulación entre el Estado local y los dos niveles estatales superiores, tema central de las charlas.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Rosario Rumbo al Concejo: precandidatos expusieron sus ideas sobre seguridad La seguridad en Rosario y el abordaje desde el Concejo Deliberante fue el eje de un debate organizado por la ONG Vecinales Unidas por la seguridad con precandidatos a edil en las elecciones de septiembre. La articulación entre el Estado local y los dos niveles estatales superiores, tema central de las charlas.   La seguridad en Rosario y el abordaje desde el Concejo Deliberante fue el eje de un debate organizado por la ONG Vecinales Unidas por la seguridad con precandidatos a edil en las elecciones de septiembre. La articulación entre el Estado local y los dos niveles estatales superiores, tema central de las charlas.  

La problemática de la inseguridad lleva varios años instalada en Rosario y en el resto de Argentina. Desde la agrupación Vecinales Unidas por la seguridad se organizó un debate sobre esta cuestión con precandidatos a concejales de esta ciudad. La asistencia de los políticos fue muy buena. Una gran cantidad de agrupaciones políticas concurrieron al Centro Cultural La Toma de calle Tucumán para hablar sobre este tema que es uno de los que más preocupa al común de la gente.

 

Melisa Herrero, de la Vecinal Doctor Laureano Maradona, habló con Mirador Provincial: “Nos unimos con muchas vecinales, somos más de 30, para elevar el reclamo de los vecinos que era mayores medidas de seguridad”. “Esto es crear un espacio donde el vecino pueda ver las diferentes propuestas de todos los candidatos. Hoy en día la situación es grave. Si alguien se va a postular, tiene que involucrarse en un tema serio”, agregó.
 

En el evento, se realizaron preguntas elaboradas por ciudadanos a los candidatos. Sobre las respuestas, Herrero señaló: “Se hizo mucho hincapié en trabajar el espacio público, trabajar las adicciones desde los barrios. Se habló de créditos para los vecinos para que puedan tener cámaras de videovigilancia. En general, las propuestas están todas buenísimas. Luego hay que ver cuando sean llevadas a la práctica. Para muchas de ellas se necesita un consenso que es lo que más estamos pidiendo, que puedan elaborar una política de Estado a largo plazo entre todos”.
 

Es sabido que el estrato estatal encargado de la seguridad es el provincial. “Estamos cansados de ir al concejo y que nos digan que no les compete, que no pueden hacer nada. Algo tiene que poder hacerse. Ellos son los representantes del pueblo”, afirmó. “Es importante que los tres niveles trabajen juntos para la seguridad”.
 

A la hora de reducir la delincuencia es fundamental achicar las desigualdades económicas. Herrero expresó que desde las vecinales se realizan cursos de capacitación en oficios, espacios para los emprendedores. “Con el apoyo de los concejales aún más”, señaló la vecinalista.
 

Desde Vecinales Unidas por la seguridad está proyectado realizar murales en determinadas partes de la ciudad con la temática de la seguridad. Se empezaría a trabajar en octubre. El proyecto ya está aprobado por el Estado local. Cada vecinal deberá elegir una pared representativa donde va a quedar plasmado el mural. Habrá un hilo conductor entre todos los cuadros.
 

Los postulantes a concejal que asistieron a La Toma fueron: Lisandro Zeno, Esteban Borgonovo, Nire Roldán, Verónica Irizar, Juan Monteverde, Carlos Cardozo, Fernando Sauro, Damián García en lugar de Silvia Cantarella, Anahí Schibelbein, Lisandro De Lucca, Ariel Vijarra, Claudio Gershanik, Elena Domínguez, Mariana Eiman, Manolo Contini, Nadia Amalevi, Alicia Cavallero, Eugenio Malaponte, Gustavo Volpe, Marcelo Montero y Lorena Carabajal en lugar de Miguel Cappiello. Norma López y Celeste Lepratti también enviaron representantes al debate. Ni Ciro Seisas ni Lisando Cavatorta asistieron al encuentro.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus